No cesa el dolor por la tragedia de Blaquier
Edición Impresa | 16 de Septiembre de 2024 | 03:40

En fase de investigación. Así se encuentra la causa por la tragedia más grande de la historia de Ameghino, un pueblito de unos 10 mil habitantes, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Fue por la muerte de seis personas en un pozo de bombeo, en Blaquier, a 12 metros de profundidad.
El primero que entró y falleció por la inhalación de gas metano fue Ricardo Bottega. Y detrás de él, le pasó lo mismo a Carlos Ranger, Alejandro Centeno, Mateo Pellegrino, Juan Ramón Sánchez y, su hijo, Nicolás Sánchez.
Por el caso aún persisten numerosos interrogantes y la Justicia también intenta determinar qué responsabilidad tiene el Municipio y sus máximas autoridades.
En diálogo con este diario, Adrián Ullua, que representa a la mujer de Bottega en el rol de particular damnificado, sostuvo que “acá falló todo, fundamentalmente los controles y las medidas de seguridad. El delegado del pueblo, para nosotros, está comprometido. Y lo haremos valer en el expediente”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE