Marcelo Méndez: “Creo que hicimos todo para ganarlo”

El DT valoró la solidez de los suyos, pero se lamentó la falta de contundencia en ataque. “Nos faltó claridad y eficacia”, reconoció

Edición Impresa

Marcelo Méndez habló tras el empate sin goles ante Riestra. En conferencia de prensa, el entrenador del Lobo valoró el aspecto defensivo y la entrega de los suyos, aunque remarcó la falta de “claridad” y “eficacia”.

“Creo que hicimos todo para poder ganarlo”, comenzó en su análisis. “Atrás fuimos un equipo sólido. Ellos tuvieron situaciones aisladas, pero no nos inquietaron. Y desde los 20 segundos, tuvimos situaciones de gol. Nos faltó un poquito de claridad, un poquito de finalización. Pero creo que generamos más situaciones que el rival, nos posicionamos en su campo gran parte del partido”, agregó. “Es difícil entrarle a dos líneas de cuatro cuando se defienden así. Por momentos había una línea de cinco. Y sobre todo si no estás tan preciso en el último pase. Por momentos lo encontramos, tuvimos unas cuantas situaciones claras. Otras aproximaciones. Pero nos faltó en puntillazo final”, se lamentó.

Otro de los tema que se le consultaron al DT tuvo que ver con la Copa Argentina, y una fecha y sede que no tienen definición todavía.

“Capaz hoy pasa algo y tenemos alguna resolución. No me desgasto. Estoy pensando en el torneo”, aclaró. “Cuando llegue la fecha, jugaremos. Trataremos de llegar los dos con los mismos días de descanso, es lo que les pedí a los dirigentes”, sostuvo en ese sentido.

Por último, el DT explicó por qué no desarmó la línea de cinco defensores para agregar más hombres a la faceta ofensiva.

“Pensamos que podía llegar el gol en cualquier momento jugando con esos jugadores y con ese sistema. No queríamos desarmar la línea de tres porque veíamos que eran necesarios esos tres centrales”, manifestó.

“Valoro mucho el esfuerzo que vienen haciendo Cabral y Morales. Uno ve en la semana las cosas que hacen para jugar, y está bueno remarcárselas. Creíamos que no podíamos cambiar el sistema. Ellos nunca sacaron los dos delanteros. Y en la situación física que estaban ellos, al jugar mano a mano en el final del partido, podríamos haber quedado muy vulnerables. Buscamos recambios en puesto por puesto, pero nos faltó claridad y eficacia”, cerró el uruguayo.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE