Franco Colapinto larga duodécimo en el GP de Singapur de Fórmula 1

Terminó a solo 7 milésimas de su compañero de equipo Alexander Albon, pero sin contar con los nuevos componentes en el Williams

Edición Impresa

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, largará en la duodécima posición del Gran Premio de Singapur, luego de quedar muy cerca de meterse en la Qualy 3.

“Estuve muy cerca de la Q3. Es una pena porque siempre volviendo a dar la vuelta encontrás treinta milésimas. Estoy un poco frustrado por no poder haber hecho una vuelta perfecta, pero igualmente fue una buena Qualy”, manifestó Colapinto.

Colapinto, que corre con Williams, marcó un tiempo de 1:30,481, para terminar a solo siete milésimas de segundo de su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, que largará una posición por delante suyo, aunque este último contaba con las últimas actualizaciones en el monoplaza de la escudería británica.

Fue el propio argentino quien reveló que su compañero de escudería Alex Albon tuvo una modificación en su monoplaza que le permitió disponer una importante ventaja en la Clasificación. Sin embargo, aclaró que él no había cambiado ningún componente del vehículo y terminó “muy cerca de él”.

Colapinto estuvo a solo 31 milésimas del tiempo del español bicampeón del mundo, Fernando Alonso, que obtuvo el décimo puesto en la Q2 que le permitió avanzar a siguiente instancia de la clasificación.

El argentino arrancó la clasificación con un muy buen noveno puesto en la Q1, que lo consiguió en su última vuelta, al registrar un tiempo de 1:30,704.

De esta manera, el oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires, cerró una buena clasificación, que lo dejará con serias chances de conseguir puntos nuevamente.

La actividad para Colapinto en Singapur comenzó el viernes, con las Prácticas Libres 1 y 2, en las que terminó undécimo y decimosexto, respectivamente. Este sábado por la madrugada, en las Prácticas Libres 3, había obtenido un ambicioso noveno puesto.

 

Franco Colapinto fue el primer piloto argentino en sumar puntos desde Carlos Reutemann en 1982

 

La de Singapur será la tercera carrera para Colapinto en la Fórmula 1, ya que debutó con un duodécimo puesto en el GP de Italia y luego protagonizó un histórico fin de semana en Azerbaiyán, al convertirse en el primer argentino en sumar puntos en la categoría reina del automovilismo desde 1982, cuando lo hiciera Carlos Reutemann en el GP de Sudáfrica.

El británico Lando Norris, que corre con McLaren, consiguió la pole position al registrar un tiempo de 1:29,525.

Norris quiere conseguir un triunfo que le permita acercarse al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, que comenzará en la segunda posición.

Vertappen, piloto de Red Bull tricampeón del mundo, le saca 59 puntos a Norris en la tabla de posiciones a falta de siete carreras.

El británico intentará mejorar sus largadas, ya que siempre que partió desde el primer lugar perdió dicha posición antes de que terminara la primera vuelta.

La gran decepción de la clasificación fue Ferrrari, ya que el español Carlos Sainz Jr. largará en el décimo puesto luego de chocar al inicio de la Q3, mientras que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, hará lo propio desde la novena posición.

Delante de Colapinto largarán 1-Lando Norris (McLaren), 2- Max Verstappen (Red Bull), 3- Lewis Hamilton (Mercedes), 4- George Russell (Mercedes), 5- Oscar Piastri (McLaren), 6- Nico Hulkenberg (Haas), 7- Fernando Alonso (Aston Martin), 8- Yuki Tsunoda (Racing Bulls), 9- Charles Leclerc (Ferrari), 10- Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y 11- Alexander Albon, su compañero en Williams.

Fórmula 1
GP de Singapur
Franco Colapinto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE