Dilema en Gimnasia: qué hará Marcelo Méndez con Norberto Briasco

El ex Boca se entrenó a la par del grupo en Abasto. Sin embargo, su regreso ante Lanús es una incógnita pensando en el trajín que tendrá y, sobre todo, en la Copa Argentina

Edición Impresa

Gimnasia continúa con su preparación de cara a lo que será el encuentro del próximo lunes por la noche por la fecha 16 de la Liga Profesional frente a un Lanús que pisó fuerte en Colombia y que se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa Sudamericana.

Pensando en dicho cotejo y en el objetivo de volver a sumar de a tres puntos luego de no haberlo podido hacer en los últimos dos partidos, Marcelo Méndez y sus colaboradores siguen en la búsqueda de un once que presenta algunas dudas. La principal sigue siendo saber si el entrenador uruguayo mantendrá el esquema que utilizó frente a Deportivo Riestra con tres marcadores centrales o si, por el contrario, regresa al 4-3-3 que ha sido su dibujo base a lo largo de su carrera.

De darse la primera de las opciones, Morales, Cabral y Martínez continuarán en el fondo, con Pintado, Fernández, Garayalde y Colazo en el medio; y Abaldo, Castillo y muy probablemente Zalazar en ataque.

Sin embargo, más allá de eso el DT sumó una muy buena noticia en lo que fue la práctica de ayer en Abasto pensando no sólo en el Granate, sino en todo lo que se vendrá para el Tripero a futuro, con el choque frente a Godoy Cruz por la fecha 17 y, sobre todo, el enfrentamiento con Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En ese sentido, Norberto Briasco volvió a trabajar a la par del grupo tras aquella sobrecarga muscular en el aductor derecho que lo dejó al margen del último empate sin goles ante el Malevo en el Bosque, y ya se encuentra nuevamente a disposición del cuerpo técnico del Mens Sana.

Ante esto, ahora Méndez deberá definir si le vuelve a dar titularidad o si, por el contrario, lo lleva de a poco para no tener que lamentarse alguna dolencia más profunda a futuro.

El nacido en Marcos Paz, que tuvo su estreno como profesional con la camiseta de Huracán allá por 2016, pasó de casi no tener actividad con la camiseta de Boca durante el primer semestre desde este año a sumar minutos importantes con la del Tripero.

En el Xeneize fueron apenas 169 en seis partidos disputados (sólo uno como titular), mientras que en el Lobo ya lleva 213 en los cuatro en los que ha dicho presente. Tres de ellos desde el inicio.

Lo concreto es que lo dicho le pasó factura tras su gol con Tigre, ya que en aquel encuentro debió salir a los 41 minutos de la etapa inicial, dejándole su lugar el mencionado Zalazar.

Con esta cuestión en particular dentro del análisis que se viene llevando adelante en el predio de Abasto, el DT y sus colaboradores ahora deberán definir si el delantero volverá a la acción en condición de titular o si, por el contrario, lo hará como uno de los relevos en la visita al Granate.

No obstante, su situación reviste de un estudio especial, ya que la convocatoria a la Selección de Armenia para la doble fecha FIFA incluye también dos partidos más que el resto de sus compañeros y los consecuentes viajes para representar al seleccionado.

Tras visitar a Lanús el lunes por la noche y recibir a Godoy Cruz de Mendoza en el Bosque por la fecha 17 el sábado por la tarde, Norberto Briasco deberá sumarse a Armenia para enfrentar a Islas Feroe y a Macedonia del norte.

El primero de esos cruces tendrá lugar el jueves 10 de octubre, mientras que el segundo el domingo 13, ambos por la Liga de Naciones de la UEFA.

Sumado a eso, desde Gimnasia aguardan por novedades en cuanto al día y el escenario del encuentro con Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina. Otro partido que se agregará al trajín de un jugador que es muy importante para el cuerpo técnico, pero que aún se encuentra inmerso en un proceso con el que busca su mejor versión física y futbolística tras un primer semestre de poca acción con el club al que deberá enfrentarse en una etapa decisiva de la competición.

Marcelo Méndez

DEFINICIÓN Y KINESIOLOGÍA PARA VARIOS

Más allá de la buena noticia y la decisión que deberá tomar Méndez en cuanto a Briasco, la práctica en Abasto contó con tareas de definición y con varios protagonistas que debieron pasar por kinesiología, pero de los que no se duda, a priori, su presencia el lunes por la noche.

Uno de ellos fue Yonathan Cabral, quien llegaba tocado al cruce con Deportivo Riestra. Sin embargo, al central se le sumaron con el correr de los minutos de entrenamiento Matías Abaldo y Pablo De Blasis.

El primero de ellos, preseleccionado por Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay para la doble fecha de Eliminatorias, mientras que el segundo buscando su mejor forma tras aquella operación de rodilla luego de la derrota en el clásico.

Otro que también estuvo aparte pensando en la recuperación de la lesión grado 2 que sufrió en su isquiotibial derecho fue Lucas Castro. El Pata le apunta a volver tras el parate que tendrá la Liga por las mencionadas Eliminatorias.

 

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE