El delito, cada vez más “afinado”: asaltan la vivienda de un músico
Edición Impresa | 3 de Septiembre de 2024 | 00:51

La delincuencia en la Ciudad volvió a elegir la castigada Zona Norte para llevar adelante un feroz asalto, que además de heridas y pérdidas económicas, agudizó la sensación de vivir con miedo por la inseguridad, un drama que afecta a cientos de platenses.
El hecho no hace otra cosa que avivar el clima de conmoción que se vive por estas en toda la Ciudad por el caso del motociclista que habría muerto escapando de motochorros, a metros de su lugar de trabajo, en 19 y 516 (ver pág. 14).
Si bien tal hecho ocurrió en Hernández, para muchos vecinos es una muestra más de lo que sucede en toda la Zona Norte, en donde cada vez cuesta más mantener la esperanza de recuperar la tranquilidad que durante tantos años caracterizó al sector.
En este preocupante escenario, en las últimas horas un vecino de Arturo Seguí sufrió una dura experiencia. El acto cometido por al menos tres desconocidos vestidos con ropas de color oscuro, fue tan violento, que obligó a la víctima a hacer lo impensado: tirarse de una ventana para zafar de los delincuentes.
En esta oportunidad le tocó a un músico, que reside en las inmediaciones de 443 y 138. A los asaltantes no les bastó con apoderarse de los ahorros y objetos personales, sino que además demostraron una total falta de escrúpulos, al intentar arremeter contra la víctima luego de consumar el ilícito.
Según pudo confirmar este diario, un grupo de al menos tres delincuentes armados y, con el rostro completamente cubierto, ingresó a la morada pasada la medianoche.
A la propiedad ingresaron por los fondos, después de cortar una porción del cerco perimetral.
En base a la versión oficial, el hecho de que la cerca alambre fuera reforzada, no fue impedimento para este clan de delincuentes que, empleando una tenaza, realizó un orificio lo suficientemente grande para ingresar y posteriormente, abandonar la finca con el botín.
Siempre en base a la versión policial, actuaron con tal nivel de sigilo y astucia, que el músico recién advirtió la presencia de los intrusos, a eso de la 1 de la madrugada, cuando los sujetos estaban escapando del lugar.
Si bien el hombre alcanzó a ponerse en estado de alerta al escuchar una serie de voces provenientes del exterior, su suerte ya estaba echada.
Cuando se asomó por una ventana para ver qué estaba pasando en su patio, los delincuentes se percataron de su presencia y fue así que rompieron una puerta corrediza con la intención de atraparlo para evitar que llamara al 911 y, por ende, frustrara el atraco.
Pero el hombre, rápido de reflejos subió hasta un baño ubicado en la planta alta de su casa y, como en una escena de película de acción, se arrojó al vacío desde una ventana.
Para su fortuna, cayó sobre una medianera lo suficientemente ancha. Desde allí se comunicó al 911 y en cuestión de minutos el lugar se llenó de policías.
Para ese entonces los intrusos se encontraban a varias cuadras de distancia.
El hombre reportó una lista de objetos robados entre los que se encuentran una notebook marca Lenovo, dos guitarras marca Handel -una acústica y otra eléctrica-, una mochila de color gris, que contenía dos pares de auriculares de estudio, un dispositivo controlador, un celular Samsung, una placa de sonido Focus Ray 18I8 y la suma de 200 dólares. A estas pérdidas se deben sumar los gastos de reparación del ventanal y del cerco perimetral.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE