También habrá interna en el radicalismo platense

En sintonía con la disputa que se librará a nivel provincial, en el radicalismo platense también habrá interna para cargos partidarios. La disputa será entre la lista Futuro Radical, que actualmente controla el partido y que postula a Pablo Nicoletti y la nómina de Adelante Buenos Aires, que impulsa al ex concejal Fernando Gando.

Futuro Radical está integrada por dirigentes de Evolución, del sector de Facundo Manes, el Rapaca, la Corriente de Opinión y otros grupos de la UCR local. El candidato a presidir la Junta Central es Pablo Nicoletti, actual titular del partido en La Plata.

En tanto, como candidata a vice irá Luciana Bartoli y como primer convencional, Rogelio Blesa.

Esta nómina impulsa como candidato a presidente del comité de la Primera a Alejandro Caviglioni y a Leandro Odrizzi en la Segunda. En la Tercera habrá lista de unidad encabezada por Ignacio Gando.

En el caso de la Quinta, Futuro Radical impulsa a Norali Barbero, a Evelin Salanitro en la Sexta, a Pedro “Périco” Latanzzio en la Séptima y a Santiago Figueroa en la Octava.

Como en el caso de la Tercera, también habrá lista de unidad en la Novena, encabezada por Leandro Boccia.

En lo que respecta a los subcomités de distrito, los nombres que propone esta lista son Ricardo Tancredi (Tolosa), Nahauel Caielli (Ringuelet), Guillermo Ghizzoni (Gonnet), Diego Lustou (City Bell), María Eugenia Lima (Villa Elisa), Miguel “Nano” García (Los Hornos) y Carlos “Cacho” Arena (Villa Elvira).

Esta nómina es respaldada, entre otros, por los concejales Diego Rovella, Manuela Forneris, Gustavo Staffolani y Javier Mor Roig. También por el diputado provincial Claudio Frangul, el diputado nacional Pablo Juliano y las consejeras escolares Melisa Fresco y Sofía Gualberto. También recibió el apoyo de la Regional Franja Morada.

En la vereda de enfrente estará parada la lista de Adelante Buenos Aires, que a nivel provincial lidera el senador nacional Maximiliano Abad, y que cuenta con el apoyo del ex intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y cerca de 20 intendentes.

Como se dijo, el candidato a presidente en La Plata será el ex concejal Fernando Gando, mientras que la aspirante a vice es Bárbara Drake. Fernando Pedemonte es primer candidato a convencional.

Respecto de los presidentes para los comités,  Facundo Marroco irá por la Primera, Andrés Carusso (Segunda), María Laura Busse (Quinta), Matías Alconada (Sexta), Mónica Aristimuño (Séptima) y Mariano Milone (Octava).

Como se mencionara, habrá lista de unidad en la secciones Tercera y Novena.

Respecto de los comités de circuito, la nómina abadista impulsa a María Marcela Iori (Tolosa), Jorge Romero (Ringuelet), Luis María Rodríguez (City Bell) y Maximiliano Fígaro (Villa Elisa).

Más allá de los respaldos provinciales con que cuenta, esta lista está apoyada por dirigentes que compartían línea interna con el fallecido diputado provincial Sergio Panella. También por otros dirigentes como Raúl Cadaá y Guillermo Duva, entre otros.

UCR

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE