Junín: preocupación por el mal estado y falta de mantenimiento de las rutas 7 y 188

Un informe publicado por el medio “Democracia” sobre el deterioro de las rutas nacionales y la falta de respuestas oficiales generó una fuerte repercusión en redes sociales, donde lectores expresaron su indignación ante la alarmante situación

En Junín, el mal estado de las rutas nacionales 7 y 188, que atraviesan la ciudad, es motivo de preocupación. El 29 de diciembre, el medio “Democracia” publicó un informe que calificaba el estado de estas rutas como “lamentable y preocupante”, generando numerosos comentarios en redes sociales, muchos acompañados de imágenes que ilustraban la problemática.

Según el informe, el Municipio de Junín ha realizado reiterados reclamos al Gobierno Nacional para que se lleven a cabo trabajos en las colectoras, pero hasta el momento no han obtenido respuesta. Además, en el Concejo Deliberante se presentó un proyecto de comunicación para que las partidas necesarias para la finalización de las obras sean contempladas en el Presupuesto 2025.

El medio “Democracia” destacó que las rutas están “casi intransitables” debido a asfaltos rotos, pozos y el pasto crecido en las banquinas, que lucen abandonadas. También se señaló la falta de iluminación como un problema crítico, especialmente en sectores como la rotonda de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 65.

Ante la falta de respuestas, el Municipio de Leandro N. Alem informó a través de sus redes sociales que decidió realizar tareas de mantenimiento por su cuenta, como cortar el pasto en las rotondas de la Ruta 7.

“Ante la falta de respuesta, el Municipio cortó el pasto en las rotondas. El intendente municipal, Prof. Carlos Ferraris, había realizado un reclamo formal ante la empresa encargada del mantenimiento de la Ruta Nacional N° 7, pero, ante la falta de respuestas, decidió utilizar recursos municipales para realizar las tareas de corte de pasto en las rotondas del distrito”, expresó la municipalidad en Instagram.

El intendente Ferraris también declaró: “Es una vergüenza, no dan respuestas. Se acercan las fiestas y la gente no se merece ver las rotondas sobre la Ruta 7 abandonadas”.

Por su parte, los lectores del medio “Democracia” se manifestaron en redes sociales, mostrando su descontento ante el deterioro de las rutas nacionales.

“Son rutas nacionales, pero Nación no hace nada. Para la casta sí hay plata”, comentó un usuario en la nota.

“La Ruta 188 es un desastre y los peajes aumentaron seis veces. ¿No tienen la obligación de cortar el pasto al menos?”, cuestionó una mujer.

“Es un desastre total. En la colectora también hay pozos y pasto alto”, aseguró otra lectora. Finalmente, una persona reclamó: “Es una vergüenza. Ni siquiera se ven los carteles”.
 

junín rutas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE