Robaron oro enterrado en La Plata: la trama de un golpe inédito
Edición Impresa | 11 de Enero de 2025 | 04:09

Empezó un nuevo año pero la problemática de la inseguridad en La Plata no da tregua, por el contrario, se agrava. Tal como viene reflejando EL DIA, la creciente y sostenida ola de robos ha despertado no solo enojo e indignación, sino una enorme preocupación en donde los vecinos -según relatan- son unánimes a la hora del diagnóstico: ya no pueden entrar ni salir de sus casas tranquilos, como tampoco caminar o pasear por la calle, sin importar el horario.
Algunos creen que el problema es la falta de luminarias, otros aseguran que lo que faltan son policías. Lo cierto es que pese a las medidas de seguridad que los propios platenses han adquirido en este último tiempo, como alarmas, cámaras, rejas más altas, doble o triple candado y así como para citar algunos ejemplos, el ingenio delictivo no descansa, todo lo contrario, se renueva y mete miedo.
Justamente este ingenio delictivo enquistado en la región, en las últimas horas “se llevó el oro”. Y no es una paradoja. Un vecino de la localidad platense de Arana denunció ante las autoridades policiales el robo de más de medio kilo de oro que tenía enterrado en el interior de su vivienda, más precisamente en el patio del fondo. De acuerdo a lo revelado por voceros a este diario, la víctima de este golpe millonario resultó ser un empleado municipal que habita en un barrio cerrado ubicado sobre las calles de 635 y 131.
Si bien todo se encuentra bajo investigación, se supo que el oro sustraído está valuado aproximadamente en 45 mil dólares estadounidenses, dinero destinado a la compra de un inmueble para el hijo de la víctima. “El oro estaba dentro de un frasco de vidrio, del tipo café, y se encontraba envuelto en servilleta de papel”, detallaron fuentes en relación a las pepas de oro que tenía enterradas en el fondo del patio del inmueble.
La trama de un audaz golpe
El damnificado, oriundo de Pehuajó pero instalado en nuestra hace muchos años, sostuvo que el robo de las “pepas de oro” habría sido planificado por al menos dos personas, identificadas por él y cuyas características además fueron aportadas en su denuncia. “Ningún familiar mío ni persona ajena sabía de la existencia de ese oro, mucho menos de que yo lo había ocultado allí (en el patio de su casa). Lo tenía para en un futuro comprar un departamento a mi hijo”, sostuvo el hombre.
Lo cierto es que, siempre en base a su testimonio, meses atrás había enterrado el frasco con oro a “10 centímetros de profundidad” en su patio trasero. Tiempo después, más precisamente en marzo de 2024, dos personas de sexo masculino “comenzaron a trabajar en las inmediaciones del barrio para varios vecinos”. “Colocaban postes en la cuadra”, detalló.
En estas circunstancias, el hombre mencionó que entabló una “buena relación” con dichos sujetos a tal punto que también le realizaron trabajos en su casa. “Ellos dos escarbaron la tierra para colocar un poste, justamente en el patio trasero de mi vivienda, donde estaba el frasco, que en ese momento no recordé”, contó. Su sospecha nació cuando, los sospechosos volvieron a su domicilio “para mover el poste porque no iba a tener señal”. Tras esta última visita, el denunciante dijo que “nunca más los volvió a ver”.
“Los llamé para que me lo devuelvan, me lo negaron y no me contestaron más”, afirmó. Por estas horas el hombre se animó a denunciar el hecho y ahora todo está bajo investigación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE