La ola de calor pegó fuerte en el AMBA y casi 60mil usuarios se quedaron sin luz
| 16 de Enero de 2025 | 07:55

Las altas temperaturas que se registraron en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), trajeron consecuencias para casi 60mil usuarios de Edesur y Edenor, quienes aún continúan sin suministro eléctrico desde la tarde del miércoles.
Según relataron las empresas, el origen del apagón fue en Parque Avellaneda, donde un túnel de cables de media tensión sufrió un principio de incendio. Personal de Bomberos Voluntarios tuvo que acudir rápidamente al lugar para controlar las llamas. Una vez contenida la situación, técnicos especializados comenzaron a evaluar los daños y las posibles consecuencias sobre los equipos con el objetivo de reponer el suministro lo antes posible.
También vale aclarar que a lo largo del miércoles por la noche y la madrugada del jueves, los cortes de suministro afectaron a numerosos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos Flores, Floresta, Mataderos, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Vélez Sarsfield, Villa Crespo, Villa Luro, Caballito y Villa Soldati.
En la provincia de Buenos Aires, también se reportaron interrupciones en zonas como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora y San Vicente, según el detalle proporcionado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Hasta la madrugada de este jueves, se habían informado, con datos oficiales del Gobierno, 54.627 usuarios de Edesur y 1.235 de Edenor sin suministro de energía.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE