Los refuerzos tuvieron un destacado estreno
Edición Impresa | 19 de Enero de 2025 | 01:44

Cristian Medina y Lucas Alario tuvieron sus estrenos con la camiseta de Estudiantes, en una exhibición del Albirrojo ante Racing de Montevideo. Ambos mostraron credenciales y dejaron en claro que aportarán mucha jerarquía.
En el caso del ex Boca, quien fue anunciado cerca del comienzo del partido, ingresó en el minuto 17 de la etapa complementaria. Más allá de tener inactividad desde octubre, donde fue apartado en Boca, se mostró en gran ritmo.
En los minutos que jugó, aportó su calidad con buenos pases y además mucho despliegue en el mediocampo. Jugando por momentos de interno y en otros, cerca de la banda izquierda, tuvo una buena presentación dejando en claro que puede llegar a ser un jugador importante en la columna vertebral del equipo.
Y para colmo, marcó un golazo: a los 42 minutos, luego de recibir un buen pase de Luciano Giménez, se ubicó cerca de la puerta del área y con un gran remate a colocar de derecha, estampó el 5-0 para el delirio de los hinchas.
Más allá de la expectativa que generó por el potencial que tiene, fue uno de los más aplaudidos por los simpatizantes. Desde que fue presentado hasta que ingresó, hubo grandes muestras de cariño y respaldo hacia el jugador.
Por su parte, Alario tuvo un buen ingreso más allá que no pudo convertir. Entró en el minuto 33 de la primera etapa, en lugar del ovacionado Guido Carrillo.
Se mostró bien desde lo físico y futbolístico, más allá de haber jugado poco en los últimos meses en el Inter de Porto Alegre. Se peleó con los centrales y además se movió por todo el ancho del ataque, ya que colaboró en la creación cuando no le llegó la pelota.
Tuvo alguna chance para convertir, pero esta vez no pudo hacerlo. Sin embargo, mostró jerarquía en cada intervención que realizó, asistiendo bien a sus compañeros y siendo una opción más desde el juego aéreo.
Con rodaje en los partidos, Alario puede llegar a ser también un hombre importante en el ataque y habrá que ver si Eduardo Domínguez en algún momento lo prueba junto a Guido Carrillo, o si elije a uno sobre el otro.
PUNTOS ALTOS
Más allá de haber sido un amistoso, el entrenador quedó conforme por lo hecho por sus dirigidos y hubo varios puntos altos en la noche de ayer: el más destacado fue Edwuin Cetré, tuvo chances claras para convertir algún gol. Otro de los que también mostró una buena labor fue Sebastián Boselli, marcando un golazo de cabeza, y Eric Meza, quien se mostró muy rápido y fue un protagonista más a la hora de atacar. Neves estuvo correcto en el mediocampo, mientras que Ascacibar volvió a ser un todoterreno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE