VIDEO. El León rugió en UNO y le dio inicio a la ilusión
Edición Impresa | 19 de Enero de 2025 | 02:04

Andrés Benítez Nella
abenitez@eldia.com
Estudiantes tuvo su “Noche de León” a pura emoción y expectativa, donde se reencontró con su gente después de ganar el Trofeo de Campeones. Hubo ovación para el campeón, que presentó su nueva camiseta y a sus refuerzos. Y de yapa, recibió a Racing de Montevideo y lo derrotó 5-0 por los goles de Guido Carrillo, Sebastián Boselli, Santiago Ascacibar, Tiago Palacios y Cristian Medina.
Más allá de lo futbolístico, fue un reencuentro emotivo tanto para los hinchas como para los jugadores, ya que la última vez se habían visto levantando el título en Santiago del Estero, algo que repitieron todos juntos sobre el cierre del choque de ayer. Con Alexis Castro, Lucas Alario y Cristian Medina como los refuerzos hasta el momento, el equipo inició una nueva era tras los retiros de Federico Fernández y Pablo Piatti, como así también la salida de Enzo Pérez.
“Dale campeón, dale campeón”, sonó durante el ingreso de los jugadores, quienes fueron reconocidos por las tribunas del Jorge Luis Hirschi. Todo el plantel salió al campo de juego para ser ovacionado y para lucir la nueva camiseta hecha por Ruge.
En lo que respecta al partido, Estudiantes mostró una buena versión desde el comienzo, siendo claro dominador de principio a fin. Lo más positivo fue que sumaron buenos minutos Alario y Medina, quien tuvo su estreno con un golazo. También se destacó Edwuin Cetré, quien fue una de las figuras de la noche.
La apertura del marcador se dio a los 5 minutos para el León: tras una gran corrida de Cetré, el colombiano asistió a Carrillo, quien con un exquisito remate a colocar definió al palo izquierdo del arquero para el 1-0.
Con la ventaja, el Pincha manejó las acciones y se encontró con un Cetré rápido, generando buenos desbordes por la banda derecha. Le faltó, quizás, hacer una pausa más en las terminaciones, ya que el elenco uruguayo dejó espacios en defensa.
Después generó muchas acciones de peligro, pero no estuvo fino en la definición: primero, Carrillo se lo perdió de cabeza tras un buen centro de Sosa, mientras que Cetré estrelló un furioso remate en el travesaño. En el minuto 33, se dio otro de los momentos emotivos: Domínguez mandó a Alario a la cancha en lugar de Carrillo, quien se fue ovacionado por los hinchas. También ingresó Palacios, quien usó la mítica “10” que dejó Piatti, en lugar de Tobio Burgos.
Racing luchó en algunos pasajes, pero nunca puso en peligro el arco de Mansilla. Y, como manda su historia, Estudiantes amplió la ventaja de pelota parada: tras un córner lanzado por Palacios, Boselli anticipó a todos y convirtió el segundo con un frentazo.
En el complemento, Estudiantes pegó rápido: tras un buen pase de Palacios, Ascacibar definió con la zurda al palo izquierdo del arquero, para el 3-0 al minuto de la etapa final. Racing buscó inquietar por las bandas y en un ataque aislado consiguió un penal por una supuesta mano de Palacios dentro del área. Sin embargo, a los 12 minutos, Mansilla se convirtió en héroe y le atajó el remate a Kahl.
Otro que tuvo su estreno fue Medina, quien ingresó a los 17 minutos y mostró cosas interesantes, como despliegue y salida limpia. A los 33’, Palacios decretó el cuarto con una buena definición ante la salida del arquero. Y para cerrar una noche soñada, Medina marcó el quinto con una gran definición potente, en el minuto 42. El Pincha tendrá una semana más para trabajar y enfocar todos los cañones para el partido del sábado, a las 19:15 frente a Unión en UNO en el inicio del campeonato.
El Pincha tendrá su estreno oficial el próximo sábado cuando reciba a Unión en UNO
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE