Mar del Plata intensifica controles y sanciones contra cuidacoches tras denuncias vecinales
| 21 de Enero de 2025 | 10:58

En respuesta a numerosas quejas de vecinos, comerciantes y trabajadores gastronómicos sobre episodios de violencia y extorsión por parte de cuidacoches en diversos puntos de Mar del Plata, el municipio informó que en la última semana se realizaron más de 170 actas de infracción relacionadas con esta actividad. Además, se incautaron 105 motocicletas durante los operativos de control.
El reclamo cobró mayor visibilidad tras un enfrentamiento violento entre un cuidacoches y un repartidor de la aplicación “PedidosYa” en la zona de la calle Córdoba. El episodio generó preocupación entre empresarios y empleados del sector, quienes solicitaron medidas para garantizar la seguridad en los espacios públicos.
En este contexto, el gobierno municipal explicó que los operativos fueron organizados por la Secretaría de Seguridad, Tránsito y el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los controles abarcaron diferentes barrios de la ciudad y tuvieron como objetivo principal garantizar el orden público y prevenir situaciones de riesgo o conductas inapropiadas.
Desde el inicio del año, el municipio informó que se retiraron 253 motocicletas de circulación. En relación a los cuidacoches y otras actividades no reguladas, se destacó la emisión de 171 actas en la última semana, muchas de ellas motivadas por denuncias de vecinos sobre acampes, limpiavidrios y conductas indebidas en la vía pública.
El intendente Guillermo Montenegro también se refirió al tema a través de redes sociales, calificando la actividad de los cuidacoches como un “sistema de valet parking kirchnerista” y reafirmando su compromiso de ordenar el espacio público.
El secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, subrayó la importancia de los operativos para mejorar la seguridad tanto de residentes como de turistas. “Nuestra labor busca garantizar que las personas puedan estacionar en lugares habilitados sin ser presionadas ni extorsionadas. Continuaremos trabajando con acciones concretas para resolver estas situaciones”, afirmó.
Los controles y sanciones, además de atender las denuncias vecinales, forman parte de un plan integral para reforzar el orden en la ciudad durante la temporada alta.
Nota original del diario La Capital ( Mar del Plata)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE