“Modo ghost”: mientras dormía, la desvalijaron
Edición Impresa | 21 de Enero de 2025 | 04:09

Una joven de 25 años sufrió en las últimas horas un atraco que, según los expertos, se ejecutó bajo lo que se conoce como el modus operandi “modo ghost”. El hecho ocurrió en una casa de dos pisos ubicada en 115, entre 64 y 65.
La víctima relató que mientras descansaba plácidamente en su habitación, escuchó ruidos provenientes de los techos. Desprevenida y atribuyendo los sonidos a los gatos que suelen pelearse en los tejados, optó por seguir durmiendo. Nada hacía presagiar que ese ruido, aparentemente insignificante, era la señal de que alguien se encontraba en su hogar.
A la mañana siguiente, cuando despertó alrededor de las 08:30 horas, se encontró con un panorama que la dejó sin palabras. Su dormitorio estaba desordenado, como si alguien hubiera revisado cada rincón, y varios objetos personales habían desaparecido. Entre los artículos sustraídos se encontraban su notebook, un parlante JBL, y dos tarjetas de crédito del Banco Provincia que estaban guardadas en la mesita de luz.
Sin embargo, el saqueo no se limitó a su habitación. Al descender al primer piso, la joven descubrió que faltaban dos pares de zapatillas, una riñonera con su billetera dentro, que contenía su DNI y otros documentos, así como una mochila gris marca Topper y un juego de llaves. Estos objetos habían sido retirados con tal sigilo que ni siquiera la joven se percató de los movimientos del ladrón.
Una de las características que más desconcertó a la joven fue que no se evidenció ninguna entrada violenta en su hogar. Las ventanas estaban intactas y las puertas, en principio, parecían cerradas con normalidad.
Sin embargo, al inspeccionar con más detalle, se percató de que la puerta balcón del primer piso estaba abierta, aunque no forzada, lo que refuerza la hipótesis de que se haya olvidado de cerrarlas, oportunidad que terminó aprovechando el hampón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE