Un diplomático de carrera, nuevo embajador en Uruguay
Edición Impresa | 23 de Enero de 2025 | 02:26

El Gobierno designó ayer al diplomático Alan Claudio Beraud como nuevo embajador en la República Oriental del Uruguay, tras la salida de Martín García Moritán, quien había sido retirado de esa función la semana pasada.
Según informó la Cancillería en un comunicado, el nombramiento de Beraud se enmarca en la decisión de “unificar la Embajada en Uruguay con la Representación Permanente ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Mercosur en una sola representación diplomática”.
“Esta medida permitirá optimizar recursos y generar un ahorro significativo para la Cancillería y la República Argentina”, añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Beraud es un diplomático de carrera que se desempeñaba como representante permanente de Argentina ante el Mercosur y la ALADI.
El Poder Ejecutivo había anunciado el retiro de Moritán el miércoles último en vísperas de la asunción del presiente electo de ese país Yamandú Orsi.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE