Cayó una banda que robaba autos en la zona Norte: “Es una gota en el mar”

Edición Impresa

En un operativo llevado a cabo en las últimas horas en Florencio Varela, las fuerzas policiales lograron desbaratar una banda delictiva que se dedicaba al robo de automotores en la zona norte de La Plata. La investigación tuvo su origen en un asalto ocurrido en diciembre pasado en Villa Elisa.

En esa ocasión, una mujer denunció que al salir de un gimnasio, ubicado en las calles 23 entre 418 y 419, fue sorprendida por dos hombres armados que la intimidaron para robarle sus pertenencias y su vehículo, un Volkswagen Saveiro blanco.

La denuncia activó los protocolos policiales y se pudo dar con el vehículo sustraído en la localidad de Quilmes.

A partir de este descubrimiento, los agentes analizaron las imágenes proporcionadas por el sistema de monitoreo urbano (MOPU) y realizaron pericias junto con entrevistas a testigos.

Estas acciones permitieron identificar a uno de los presuntos responsables, quien resultó ser un hombre con antecedentes penales por robo de automotores y que residía en Florencio Varela.

Para quienes residen en la zona, la detención de este sujeto representa poco más que un alivio momentáneo en un contexto de inseguridad que perciben como estructural y de raíz más profunda. “Es como una gota de agua en el mar”, interpretan quienes viven en la zona.

Y es que, a pesar de los esfuerzos policiales, la realidad cotidiana sigue marcada por una alta frecuencia de hechos delictivos. Los vecinos no creen que se trate de un problema aislado o de unas pocas bandas que llevan adelante sus ataques esporádicamente.

Por el contrario, especulan con la existencia de redes delictivas organizadas que operan con impunidad y que provienen de distintos puntos del Conurbano bonaerense para ejecutar sus planes en sectores específicos como este.

Para muchos, esto podría explicar por qué todos los mecanismos de seguridad que se implementan no funcionan.

Desde alarmas y cámaras de seguridad hasta rejas y refuerzos en las viviendas, nada parece ser suficiente para frenar las incursiones de estos grupos. En referencia al robo de autos, incluso hay vecinos que tienen meticulosos protocolos para evitar las entraderas al momento de guardar sus unidades.

“Estamos luchando con arcos y flechas contra tanques. Son profesionales”, graficó un referente de la zona.

Para los vecinos, la falta de eficacia de las estrategias actuales también pone en evidencia la necesidad de una mayor presencia policial en las calles y una respuesta más rápida y contundente ante los hechos delictivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE