Despliegue delictivo de alto calibre: capuchas, barretas y auto de apoyo
Edición Impresa | 26 de Enero de 2025 | 02:19

Al menos seis delincuentes encapuchados intentaron ingresar a una vivienda ubicada en 153 entre 519 y 520 mientras sus moradores dormían, pero afortunadamente el plan delictivo fue abortado al percatarse de la presencia de personas en el interior.
Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la propiedad, un material que ya está siendo analizado por las autoridades.
En el video, al que este medio tuvo acceso, se observa a cinco individuos intentando levantar un portón.
Equipados con mochilas y barretas, sus rostros estaban cubiertos con gorras y capuchas, en un claro intento de evitar ser identificados.
Un sexto miembro del grupo permanecía en el vehículo que utilizaban para movilizarse, cumpliendo el rol de chofer y vigía.
La banda parecía actuar con conocimiento del terreno, algo que ha llevado a los vecinos a sospechar que los delincuentes podrían ser de las inmediaciones.
Según las hipótesis preliminares, los ladrones habrían realizado tareas de vigilancia previa para identificar patrones de movimiento de los moradores.
En este tramo del razonamiento que hacen los investigadores surgen dos caminos: o bien falló en su observación o se les presentó un imprevisto.
Lo cierto es que si bien llegaron al lugar confiados, al notar la presencia de personas dentro de la casa, el grupo decidió retirarse sin ejecutar el robo, dejando atrás la escena capturada por las cámaras.
El vehículo de apoyo, que se observó en las grabaciones, fue clave para su rápida retirada.
Las autoridades trabajan ahora en identificar a los implicados, analizando cada detalle del material fílmico.
Aunque no lograron sustraer bienes materiales, el daño ya está hecho: los vecinos sienten que han perdido la tranquilidad.
“Saber que estuvieron tan cerca es algo que nos deja a todos intranquilos”, comentó un residente de la cuadra.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE