Inhabilitado: L-Gante manejó sin cinturón y con celu en mano: lo “pescaron”

Edición Impresa

Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, será inhabilitado por usar el celular y no usar el cinturón mientras conducía.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) remitió el pedido a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, donde el intérprete tiene radicada su licencia.

El organismo precisó que la medida fue aplicada luego de que en un video “se observa a L-Gante que maneja una camioneta mientras usa el celular y sin llevar puesto el cinturón de seguridad”.

Valenzuela deberá someterse a un “examen psicofísico que determine si es apto para manejar vehículos en la vía pública”, agregó el comunicado oficial de la ANSV.

El video en cuestión fue filmado por su novia, Wanda Nara, quien luego lo publicó en su historias de Instagram. Desde allí, la ANSV actuó de oficio.

En este contexto, el organismo recordó que la “Ley Nacional de Tránsito número 24.449 el uso del celular al conducir y establece como obligatorio utilizar el cinturón de seguridad, considerando una falta grave no cumplir con esta normativa”.

El joven de 24 años había sido denunciado por su ex novia Dakota Goth por presunto abuso sexual. La mujer es una influencer con la que L-Gante estuvo vinculado previo a retomar su relación con la empresaria y conductora Wanda Nara.

Por su parte, el cantante de la cumbia 420 fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas, aunque se encuentra libre, al tiempo que lo absolvieron por el delito de privación ilegítima de la libertad.

La querella, en la que formaron parte los letrados de Darío Gastón Torres y Rosa Passi y de otros demandantes, habían pedido ocho y tres años de prisión para Valenzuela.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE