Se salvó de abordar el vuelo gracias a su perro

Edición Impresa

Un patinador artístico mexicano que debía subir al avión que se accidentó en Washington salvó su vida ya que las autoridades del aeropuerto de Wichita, en el estado de Kansas, le impidieron viajar con su perro y optó por hacer el trayecto en auto con su mascota. Jon Maravilla, de 20 años, tenía programado subirse al vuelo 5342 de la compañía American Eagle, que colisionó en el aire con un helicóptero, transportando 60 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

Pese a que el deportista mexicano llegó al aeropuerto sin inconvenientes, no pudo abordar al avión porque el perro con el que pretendía viajar superaba el tamaño permitido. Así, Maravilla emprendió su viaje por autopista mientras sus compañeros tomaban el avión.

El vuelo transportaba a un grupo de 14 patinadores, además de entrenadores y familiares, quienes regresaban a sus hogares tras asistir al Campamento Nacional de Desarrollo de Patinaje Artístico de EE UU en Wichita.

Maravilla nació en Michigan y compite en el equipo de patinaje sobre hielo de EE UU en la modalidad artística de parejas, junto con su compañera Saya Carpenter.

EE UU
accidente aéreo
patinador mexicano
perro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE