El Milan dio vuelta el derby y gritó campeón
Edición Impresa | 7 de Enero de 2025 | 01:25

En un partido inolvidable para los rossoneri, Milan se quedó con la Supercopa italiana al derrotar al clásico rival, Inter, por 3 a 2 luego de dar vuelta un 2-0 (un tanto de Lautaro Martínez) que parecía asegurarle el título a la otra mitad de la ciudad en el derby della Madonnina. Con este triunfo, Sergio Conceiçao logró su primer título como entrenador del Milan en las lejanas tierras saudíes.
En el final de una primera etapa en la que había pasado poco, Lautaro Martínez abrió la cuenta para Inter, para cortar con la sequía de un gol en los últimos nueve cotejos. En el complemento, el Inter golpeó inmediatamente tras un enorme pase largo de Stefan de Vrij para Mehdi Taremi, quien quedó mano a mano tras un exquisito control de primera, para poner el 2 a 0 parcial.
Sin embargo, a pesar de que el cuadro nerazzurri tenía todo el panorama a su favor, el Milan reaccionó automáticamente con un golazo de tiro libre de Theo Hernández. Inter se defendió y el partido se rompió definitivamente y, aunque Inter pudo marcar el tercero que evitó una atajada de Mike Maigman, Milan lo igualó con un tanto de Christian Pulisic, quien conectó un centro de Hernández.
Y cuando el partido se encaminaba a la igualdad apareció la figura desequilibrante de Rafael Leao, quien se hizo cargo del partido en el Milan. Leao llegó hasta la línea de fondo y alargó para Tammy Abraham, que estaba solo para empujar la pelota a la red. El 3 a 2 sobre la hora fue el éxtasis para los hinchas del Milan, que desataron el festejo tras una final alocada y en la que ni el más fanático tifossi hubiera imaginado semejante resultado tras los 90 minutos apasionantes disputados en Arabia Saudita, donde la Supercopa de Italia tuvo nuevo dueño.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE