VIDEO. Las banditas de "rompeportones" tienen en vilo a los edificios en La Plata

Así atacaron en 41 entre Dg. 77 y 9

Los portones de los edificios se convirtieron -hace meses- en el fetiche de las banditas de jóvenes delincuentes que frecuentan las zonas céntricas de La Plata.

Casi siempre, están vinculados a hechos que tienen intenciones de robo. Buscan acceder a las cocheras de los edificios para hacerse de motos o bicicletas.

En las últimas horas, un edificio ubicado en 41 entre Diagonal 77 y 9, fue el blanco de una bandita de al menos siete jóvenes que se colaron por el portón de acceso a las cocheras.

Tal vez el sonido de una alarma u otro motivo, hizo que quien hacía de campana alertara a sus cómplices, alerta a los suyos y desistan del cometido.

Varios menores detenidos

Fuentes policiales informaron que en los últimos días al menos cuatro delincuentes -todos menores de edad- fueron detenidos en hechos similares a los descriptos anteriormente.

Según indicaron, se trató de episodios en donde forzaron portones para ingresar a robar.

Uno de ellos ocurrió en la zona de Parque San Martín (23 y 54) y otro en Barrio Norte (34 entre 7 y 8).

La Plata
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE