El Pincha afina el equipo para recibir al Lobo
Edición Impresa | 18 de Octubre de 2025 | 03:34

Estudiantes pone en marcha esta mañana su última práctica de cara al partido más importante del año: el clásico del domingo ante Gimnasia en UNO. Domínguez todavía no tiene definida la estructura inicial del equipo, pero dio indicios de un once similar al de la fecha pasada, aunque predominan algunas dudas.
El entrenamiento de ayer en el Estadio de 1 y 57 fue clave para comenzar a diagramar los posibles once futbolistas que serán de la partida en la tarde del día de la madre. A su vez, el entrenador albirrojo trabajó durante toda la semana con la base que viene utilizando en los últimos partidos, aunque todavía hay algunos interrogantes en el sector ofensivo.
Asimismo, el Barba contó con la buena noticia de que Joaquín Tobio Burgos pudo participar de la práctica futbolística sin inconvenientes, por lo cual, hay chances que el chascomunense integre un lugar en la lista de convocados.
En este sentido, una de las dudas del DT es quien será el acompañante de Guido Carrillo en la delantera. Durante la semana el juvenil Fabricio Pérez ocupó su lugar, pero en el ensayo del viernes el colombiano Edwin Cetré se hizo de esa banda. Si bien en el entrenamiento de hoy estarán las definiciones, a esta hora el oriundo de Cali será el extremo.
Por otro lado, pese al interés y optimismo por ser de la partida de Eric Meza, Román Gómez continuará como marcador de punta derecho, ya que a pesar de que el primero está haciendo todos los esfuerzos por llegar, aún no está al cien. En tanto, la dupla de defensores centrales estará compuesta por Santiago Núñez y Facundo Rodríguez. Mientras que sin relevos, Santiago Arzamendia será el lateral izquierdo.
Por su parte, el mediocampo también ha sido una línea de debate para el entrenador y cuerpo técnico, sobre todo en la rotonda, donde se analizó el posible ingreso de Gabriel Neves en lugar de Mikel Amondarain, que viene siendo parte del once inicial.
Aunque según la información que trascendió y más lo propuesto en el campo de entrenamiento, el nene de Bavio seguirá siendo titular. De esta forma, junto a Santiago Ascacibar compondrán la dupla de volantes centrales.
Siguiendo esta línea, por el sector derecho Cristian Medina que viene arrastrando bueno partidos continuará ocupando su puesto. Mientras que a pesar de los cuestionamientos y las dudas que se generaron, Tiago Palacios hará lo propio por la banda derecha. Cabe mencionar que en las primeras prácticas de la semana nació la posibilidad de que Facundo Farias ingrese al equipo por el nacido en Laferrere.
Con estos condimentos, Eduardo Domínguez tira toda la carne al asador para intentar volver al triunfo luego de tres empates consecutivos. El técnico sabe que se juega más que el partido más importante de la Ciudad, sino que también está en juego su lugar entre los ocho mejores equipos que clasifican a la siguiente instancia del Clausura y a las copas internacionales del año que viene.
De esta forma, el plantel tendrá hoy por la mañana su último entrenamiento en el Country Club antes del clásico de mañana por la tarde en UNO.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE