Se quedó sin invicto como local y sigue sin asegurar su lugar en los playoffs
Edición Impresa | 19 de Octubre de 2025 | 02:48

Boca sufrió una dura derrota como local, en un partido que fue especial por ser el primero sin Miguel Ángel Russo. Ante esto, perdió terreno en la Zona A para clasificar en los playoffs y además sigue sin asegurar su clasificación a la Copa Libertadores. El partido del lunes ante Barracas Central será una verdadera final.
Por primera vez, sufrió una caída en La Bombonera en lo que va del año, después de cinco presentaciones donde había conseguido dos victorias y tres empates. A su vez, fue la segunda derrota como local en lo que va del año, ya que la anterior fue con Independiente por los cuartos de final del Apertura.
Con el partido pendiente ante Barracas y tres encuentros más para culminar después la fase regular del Torneo Clausura, Boca no tiene mucho margen.
En una zona que es pareja y en la que varios equipos llegarán con chances hasta la última fecha, no puede darse el lujo de perder más puntos.
Y para colmo, los próximos escollos serán todos rivales directos. Primero será el Guapo el lunes 27 a las 16 como visitante, mientras que luego tendrá que venir a La Plata para jugar con Estudiantes.
Después cerrará de local: primero, tendrá el Superclásico ante River y luego, recibirá a Tigre en la última jornada.
Sin dudas, el Xeneize deberá reaccionar rápido ya que tiene poco margen y muchas finales por delante. En la Tabla Anual, se encuentra expectante para clasificar a la Libertadores, ya que depende de sí mismo: si vence a Barracas, se mantendrá segundo a falta de tres jornadas. Por lo pronto, el plantel tendrá varios días por delante para preparar el partido frente al Guapo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE