“Confío en los jugadores y si llegamos acá es por ellos”
Edición Impresa | 19 de Octubre de 2025 | 03:17

Diego Placente, entrenador de la selección argentina Sub 20, acompañado por el capitán del equipo, Julio Soler, habló en la previa de la gran final de esta noche ante Marruecos, en la que podría conquistar la séptima corona de su historia.
Ambos protagonistas palpitaron el partido decisivo que se jugará en el estadio Nacional de Santiago.
Placente, confiado para el cruce ante la selección marroquí, se mostró feliz por “competir con este grupo de chicos por un objetivo, fue lo más lindo de mi carrera como jugador”.
En esta línea, y recordando el título que logró como jugador en el mismo certamen durante la edición de 1997, reconoció que “ser campeón es uno de los recuerdos más lindos que tengo en mi carrera”.
A su vez, explicó el sistema de las juveniles de una Selección que “está alineada en un proceso de varios años desde arriba hasta la Sub 15" y que, en medio de esta competición, “lo que más me reconforta cuando estas con juveniles es lo que los hace crecer a los chicos esta experiencia”.
Haciendo foco en la final de esta noche en Chile, el entrenador también analizó a Marruecos, el duro rival al que la Albiceleste buscará vencer.
“Marruecos es un gran rival: tienen agresividad, son un equipo duro y es difícil hacer eso en la Copa del Mundo. Son muy pasionales, son jugadores técnicos y físicos, luego se verá quién maneja el partido”.
Y agregó: “Queremos transmitir lo que nosotros sentimos cuando éramos chicos. Ser campeón del mundo es uno de los recuerdos más lindos que tengo”.
Dijo además que: “Confío plenamente en los jugadores y si llegamos hasta acá, es por ellos”.
Por último, Diego Placente enfatizó que: “Nunca hablamos antes de los partidos. Hay una bajada de línea de respetar al rival, pero son chicos. A veces también tiene que ver con lo que pasa antes”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE