Independiente necesita quebrar la racha adversa
Edición Impresa | 19 de Octubre de 2025 | 03:19

Independiente visita esta tarde a a San Martín de San Juan, con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita cortar con la sequía de 14 partidos sin ganar.
El encuentro, que está programado para las 18, se llevará a cabo en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez y se podrá ver a través de ESPN Premium, mientras que el árbitro designado fue Andrés Merlos, mientras que en el VAR estará José Carreras.
Independiente llega a este cruce en un flojísimo momento, ya que está teniendo un semestre verdaderamente para el olvido.
El “Rojo”, que lleva tres partidos con Gustavo Quinteros como entrenador tras la renuncia de Julio Vaccari, acumula 14 encuentros sin ganar (11 en el Torneo Clausura, dos en la Copa Sudamericana y uno en la Copa Argentina) y se acerca a su peor racha negativa de la histórica.
Además está último en la Zona B con solo seis unidades y prácticamente sin chances de clasificar a los playoffs.
En su última presentación, el equipo de Avellaneda cayó 2-0 como local ante Lanús.
San Martín, por su parte, también necesita sumar de a tres con urgencia ya que está extremadamente complicado en la pelea por mantener la categoría, ya que marcha último tanto en la tabla anual como en la de promedios.
De todas maneras, los dirigidos por Leandro Romagnoli llegan con la moral por las nubes luego del gran triunfo como visitante ante San Lorenzo en la última fecha.
CENTRAL, POR OTRO PASO
Rosario Central, por su parte, quiere seguir invicto en el campeonato y enfrentará a Platense a partir de las 18. El Canalla suma tres victorias al hilo y quiere seguir por esa senda, mientras que el Calamar necesita urgentemente volver al triunfo para acercarse a los puestos de playoffs.
El año de Rosario Central viene siendo muy bueno, ya que hasta el momento está invicto en el Clausura y es el líder de la tabla anual con 56 unidades.
El Canalla viene de derrotar 2-1 a Vélez en Liniers, acumula tres victorias al hilo y es uno de los candidatos a quedarse con la liga.
“Mostramos carácter ante un muy buen rival”, declaró el DT Ariel Holan en la conferencia tras el triunfo ante el Fortín.
Más allá del minuto de silencio previo en homenaje a Miguel Russo, el club tiene preparado proyectar un video con diferentes momentos del entrenador en sus cinco ciclos y se exhibirá la Copa de la Liga 2023.
Platense, en tanto, no puede revertir su imagen de los primeros partidos del segundo semestre y sigue en la parte baja de la zona. El Calamar, que solo ganó uno de los últimos seis, viene de empatar 1-1 de local ante Riestra. Debido a esta mala racha, los hinchas insultaron a los jugadores y al Kily González no le gustó nada y se lo vio enojado ante esta situación.
VÉLEZ SE PRESENTA EN JUNÍN
Sarmiento y Vélez se enfrentarán desde las 15, en el Estadio Eva Perón. El Verde necesita seguir sumando para olvidarse del descenso, y el Fortín sigue luchando por el primer puesto de la Zona B.
El Verde viene de obtener un triunfazo frente a River en el Monumental por 1-0 que le permitió despegarse a seis puntos de Aldosivi, quien hoy estaría descendiendo a la Primera Nacional por la tabla anual.
Sin embargo, con 12 unidades en juego para el cierre de la temporada, los dirigidos por Facundo Sava saben que necesitan seguir sumando de a tres para permanecer en la Primera División de Argentina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE