Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos

Un rápido operativo policial en La Plata culminó con la detención de tres sospechosos, dos de nacionalidad chilena y uno peruano, que habían intentado ingresar a robar en una vivienda del barrio cerrado ubicado en la zona de 501 entre 30 y 31. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles, cuando los intrusos fueron descubiertos por un vecino al percibir ruidos en el fondo de la casa. 

Según informaron voceros policiales, los delincuentes intentaron forzar la puerta trasera al advertir que habían sido descubiertos, aprovechando el momento de confusión al activarse alarmas vecinales. Durante su fuga, se toparon con otro vecino jubilado, con quien mantuvieron un forcejeo antes de intentar escapar dentro del predio.

La reacción policial fue inmediata: se alertó al 911, se montó un cerrojo en la zona y se logró la detención de los tres sospechosos. Tras ello, los aprehendidos fueron dos chilenos, uno de 34 y otro de 32 años, un peruano de 24 años. 

Durante el procedimiento se secuestraron elementos que podrían haber sido utilizados en el intento de robo: una picana eléctrica, dos teléfonos celulares y un par de guantes.Las primeras informaciones indican que los sospechosos habrían ingresado al predio cortando el tejido perimetral. También se investiga la posible participación de un vehículo Volkswagen Scirocco blanco en un posible apoyo al golpe. 

Las víctimas no resultaron heridas y recibieron contención por parte del personal policial. Por su parte, la causa quedó caratulada como “robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa” y se encuentra bajo la órbita de la UFI N°6 de La Plata, que avaló las detenciones y ordenó la presentación de los imputados ante la justicia en las próximas horas. 

Fuentes judiciales indican que no descartan que los detenidos integren una banda especializada en robos a barrios privados de la Región.

La Plata
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE