La idea en Boca sería repetir el mismo equipo
Edición Impresa | 3 de Octubre de 2025 | 03:30

Boca sigue preparando el partido del domingo ante Newell’s en La Bombonera, que comenzará a partir de las 19. Sin Miguel Russo, Claudio Úbeda planifica poner el mismo equipo que perdió con Defensa y Justicia.
En primer lugar, ayer realizó un ensayo táctico en La Bombonera, donde ubicó los mismos nombres que jugaron en Florencio Varela: Marchesín; Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco; Aguirre, Battaglia, Paredes, Velasco; Merentiel, Giménez.
Después, el ayudante de campo realizó tres modificaciones: apostó por los ingresos de Ander Herrera, Tomás Belmonte y Williams Alarcón por Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes y Milton Giménez. Estas variantes fue para cuidar el físico de los futbolistas y también para probar otras variantes.
Por su parte, Edinson Cavani y Carlos Palacios volvieron a trabajar diferenciado y están casi descartados para el domingo. El uruguayo sigue con molestias por la distensión que sufrió al igual que el chileno, que se recupera de una molestia muscular.
Tanto el cuerpo técnico como los jugadores, saben que no hay demasiado margen de error en los seis encuentros que le quedan para terminar la fase regular del Torneo Clausura. La idea es clasificar directamente a la Libertadores y posicionarse mejor en los playoffs, ya que se encuentra en el sexto lugar de la Zona A.
Además, la idea es volver a mostrar lo que hizo ante Central Córdoba en cuánto a rendimiento, donde Boca mostró el mejor juego de su semestre.
Por lo pronto, el plantel vuelve a trabajar hoy en Ezeiza, donde el equipo podría quedar confirmado. Como ocurrió ante Defensa, Miguel Ángel Russo no estará en el banco de suplentes.
la situación de miguel
Más allá que Riquelme rompió el silencio y elogió a Miguel Russo, no se refirió a la situación de salud del entrenador ni tampoco a su futuro. En Boca se manejan con mucho cuidado sobre el tema, ya que hasta el momento no hubo ningún tipo de anuncio ni comunicado.
La última aparición del experimentado técnico fue en el empate ante Central Córdoba. Después fue internado y solo pudo estar en una sola práctica.
Sin embargo, su delicado cuadro de salud lo obligan a estar en su casa reposando, por lo que Claudio Úbeda seguirá a cargo del plantel por tiempo indefinido.
Nadie puede asegurar cuándo volverá Russo a ponerse a cargo del equipo, ni tampoco si volverá en estos meses, La idea de Riquelme es respaldar al cuerpo técnico hasta el final del torneo, ya que está conforme con el trabajo que están realizando.
Distinta podría ser la situación en diciembre. Dependiendo de lo que suceda con el futuro de Boca en el campeonato y de si consigue jugar la próxima Copa Libertadores, no se descarta que decida elegir otro cuerpo técnico. Sin embargo, quedan tres meses fundamentales por delante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE