Una disputa territorial por la distribución de garrafas en La Plata: la trama del choque del camión que casi termina en tragedia

Momentos de extrema tensión se vivieron en una zona de Villa Elvira, tras una disputa territorial por la distribución de garrafas en la Ciudad, que casi termina en tragedia. El saldo fue de una menor de edad con lesiones leves. 

Ocurrió esta mañana en la zona de 117 y 603. Según confirmaron fuentes policiales, un llamado al 911 alertó por “golpes de puño entre dos personas que comercializan garrafas, por una disputa de clientes”. Cuando uno de los agresores se vio “superado por la situación”, se subió a su camión Agrale y se fue del lugar. 

Pocas cuadras después, en la zona de 119 y 79, se cruza con un Peugeot 207 gris donde viajaban un hombre y su hija de 16 años. El camión embistió al automóvil, no frenó y emprendió la fuga, dejando a la adolescente herida. 

Tras un fuerte operativo, se logró dar con los acusados. De esta manera, se aprehendió al agresor, se identificó al resto de los involucrados y se brindó atención médica inmediata a padre e hija, que resultaron con lesiones leves. 

También se brindó asistencia médica al vendedor de garrafas agredido. La causa se caratuló como “Averiguación de ilícitos, daños, lesiones y lesiones culposas”.

Detenciones y enfrentamientos

Durante la fuga, los delincuentes continuaron el trayecto por calles de La Plata, generando alarma entre vecinos y transeúntes. Uno de los asaltantes fue detenido poco después del choque. El otro continuó su escape, pero con maniobras osadas se metió frente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en la calle 58 entre 7 y 8. Allí, terminó impactando contra un camión de reparto de bidones de agua, y finalmente fue reducido por la policía. 

Según fuentes oficiales, ese segundo delincuente sufrió además una herida de arma de fuego en un brazo, aunque su estado no es crítico. 

Vecinos de la zona expresaron su preocupación por lo que calificaron como una fuga “descontrolada”. La rápida intervención policial permitió controlar la situación antes de que escalaran los daños. El operativo se montó con móviles de la Policía Bonaerense y patrullas motorizadas, que participaron en la persecución. 

Por ahora, la causa ha sido iniciada y el vehículo implicado secuestrado para pericias. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más información oficial sobre el robo inicial, cuántos ladrones estaban implicados, y si hubo complicidades.

inseguridad en La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE