“El cuento de la criada” se basa en la historia argentina

Edición Impresa

Margaret Atwood admitió cómo la dictadura argentina, con la desaparición de miles de personas y el robo de bebés, supuso en parte una “influencia muy importante” a la hora de escribir “El cuento de la criada”, la novela distópica más famosa de la escritora canadiense.

Con motivo de la publicación este mes de sus memorias Atwood, que está a punto de cumplir 86 años, habló en un encuentro con la prensa de los generales argentinos y de las dictaduras en general, así como de la guerra de Troya, para referirse a eventos que marcaron su inspiración literaria.

“La dictadura argentina, particularmente su costumbre de quitarles los bebés a las personas asesinadas y entregárselos a generales o a sus familias, es decir, a las élites de la época. Esto derivó en que los niños crecieran y descubrieran que sus padres (adoptivos) habían asesinado a sus padres”, recalcó Atwood, cuyos libros están traducidos a más de 40 idiomas.

Pero los generales argentinos no fueron los únicos, resaltó: “Hitler, por ejemplo, robó bebés polacos rubios, con la esperanza de que se convirtieran en bebés alemanes rubios”, afirmó la autora.

 

El cuento de la criada
Margaret Atwood

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE