El clásico de Cuyo con grandes necesidades
Edición Impresa | 2 de Noviembre de 2025 | 02:32
Godoy Cruz y San Martín de San Juan se enfrentan hoy desde las 18:30, en el Estadio Feliciano Gambarte por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.
Tanto el Tomba como el Santo llegan a este partido muy comprometidos con el descenso, por lo que este clásico de Cuyo tendrá el agregado de que quien lo pierda quedará en la zona roja a falta de dos fechas para el final.
Por eso estarán en juego tres puntos decisivos y el que los sume, quedará algo aliviado, aunque no significa que aún continúe con la soga al cuello.
El Tomba acumula seis partidos sin conocer la victoria, con dos empates y cuatro derrotas, lo que desencadenó en que la dirigencia decidiera echar a Walter Ribonetto como entrenador del club.
En su lugar asumió Omar “Turco” Asad, un viejo conocido de la casa que tendrá la difícil tarea de salvar a Godoy Cruz del descenso en tres fechas.
El equipo mendocino tiene 27 puntos en la tabla anual y está a una unidad de San Martín de San Juan, quien hoy estaría descendiendo a la Primera Nacional.
Por su parte, el Santo sanjuanino acumula un invicto de cuatro partidos sin derrotas, con dos triunfos e igual cantidad de empates, y viene en levantada con respecto a su rival de este domingo.
De hecho, independientemente de su pelea con el descenso, se estaría clasificando a los octavos de final del Clausura, pero como también perdería la categoría hya que el reglamento no les permitiría disputar los playoffs.
Con 26 unidades, los dirigidos por Leandro Romagnoli saben que si sumar de a tres en el clásico saldrán de la zona de descenso por primera vez en la temporada, y la permanencia en Primera División dependerá de ellos mismos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE