La derrota de Argentinos significó una buena noticia para el Millonario
Edición Impresa | 2 de Noviembre de 2025 | 02:36
La derrota de Argentinos Juniors le dio una buena noticia al Millonario en la previa del compromiso ante el Lobo. Eliminado de la Libertadores y de la Copa Argentina, a River le q ueda ganar el Torneo Clausura o quedar entre los primeros tres de la tabla anual para volver a la Copa en 2026. Y la buena noticia es que dos de sus perseguidores dejaron puntos en el camino.
El viernes, Deportivo Riestra perdió con San Lorenzo y ayer Argentinos Juniors (con la cabeza puesta en la final de la Copa Argentina) cayó 0-2 con Barracas. Gracias a esos dos partidos, River se aseguró terminar la fecha -como mínimo- en el tercer lugar de la tabla anual. De ganar esta noche, quedará 4 puntos arriba con 6 por jugar.
Por las elecciones que se desarrollaron anoche, el plantel millonario dejó de lado la habitual concentración en el Monumental para alojarse en el hotel Hilton, de Puerto Madero, por lo que esta noche, cerca de las 19.00, el equipo de Gallardo tendrá una inhabitual llegada al escenario del encuentro.
En cuanto al equipo, Gonzalo Montiel sufrió un esguince de rodilla y será preservado para el superclásico, por lo que todo indica que su lugar va a ser ocupado por Fabricio Bustos aunque también Milton Casco asoma como una opción para el puesto. El resto de la defensa, pese a que Rivero y Martínez Quarta tienen cuatro amarillas, se mantendrá igual.
En el medio, regresa Enzo Pérez y el DT debe definir quién sale: si Portillo o Castaño. La otra duda que mantiene el Muñeco es si dispone el ingreso del pibe Cristian Jaime en lugar de Ignacio Fernández o si mantiene a Nacho, que atraviesa sus últimos meses en el club.
Con Sebastián Driussi lesionado y el colombiano Borja de salida, no sufriría modificaciones, por lo que Facundo Colidio y Maximiliano Salas asoman como los delanteros para enfrentar al Lobo.
El encuentro de esta noche será, además, casi una encuesta a cielo abierto, ya que el Monumental hablará y -más allá de los cuestionamientos para Gallardo y la política de incorporaciones- no son pocos los jugadores que deberán aprovechar la chance para ser titulares ante Boca. Incluso, no son pocos los futbolistas que se juegan el futuro en la institución.
Justamente el Colibrí Borja, más allá de haber obtenido la ciudadanía argentina y ya no ocupar plaza de extranjero, es uno de los futbolistas que parece cerrar su ciclo en River, con muchos goles pero que ha ido de mayor a menor en cuanto a rendimiento, efectividad y cariño de los hinchas, que lo han acusado de “jugar para él”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE