VIDEO. El joven que chocó y mató a un matrimonio en José C. Paz fue inhabilitado de por vida para manejar

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires confirmó la inhabilitación para conducir de Michael Carballo, el joven, de 23 años, que chocó el auto de una familia, mató al matrimonio y causó heridas consideración a los tres hijos, de 7, 11 y 14 años, en el partido bonaerense de José C. Paz. Asimismo, el test de alcoholemia resultó negativo, informaron fuentes oficiales.

“La medida, tramitada en el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial de San Isidro, establece la inhabilitación para conducir desde el 3 de noviembre de 2025 hasta el 1 de enero de 2099”, sostiene el escrito.

La cartera, encabezada por el ministro Martín Marinucci, indica que la decisión fue dispuesta por la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial, de acuerdo a lo establecido por el artículo 38 de la Ley Provincial número 13.927.

El proceso de inhabilitación había sido solicitado al gobierno bonaerense por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), como había anticipado esta agencia.

Además, la determinación quedará registrada en el sistema provincial de infractores y comunicada a la Justicia y las autoridades municipales.

El incidente vial ocurrió en la intersección de la Ruta 197 y la calle Mendoza cuando la camioneta Volkswagen Amarok negra, conducida por Michael Carballo, hijo del dueño del conocido boliche Tornado, embistió al auto Renault 12 en el que iban la pareja y sus descendientes.

Las autoridades analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad y constataron que el automovilista circulaba a 160 kilómetros por hora.

Además, el test de alcoholemia resultó negativo, pero los investigadores aguardan las conclusiones del análisis de sangre con el objetivo de constatar la presencia de drogas o si el implicado conducía ebrio.

Por el siniestro, Renzo y Eliana Benítez fallecieron en el acto, mientras que los menores debieron ser rescatados y todavía siguen internados recuperándose de las diversas lesiones, a la vez que la mayor de ellos, de 14 años, se encuentra hospitalizada en grave estado.

El caso quedó en manos de la fiscalía número 4 de San Martín, a cargo de Rubén Moreno, quien imputó a Carballo por el delito de doble homicidio culposo agravado y lesiones.

José C. Paz
conductor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE