Toviggino le respondió a Bullrich tras la denuncia en Conmebol: "Tostado"
| 15 de Diciembre de 2025 | 13:49
El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, nombró “un café con leche y un tostado” para responderle a la senadora nacional por parte de la Libertad Avanza, Patricia Bullrich, quien lo denunció ante el Tribunal de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El dirigente le respondió a la ex ministra de seguridad en su cuenta de X y utilizó esta peculiar referencia: “Aclaremos algo básico: la AFA es una Asociación Privada, no un organismo del Estado. Su dinero no es público y sus contrataciones no se rigen por la ley de compras públicas”.
“Lo que genera la Selección Campeona del Mundo, se destina a sostener una estructura de 1.300 trabajadores de planta permanente (sin subsidios estatales) y al mantenimiento de predios de nivel internacional donde entrenan 24 selecciones nacionales masculinas y femeninas. En el predio Lionel Andrés Messi circulan a diario 1000 personas y 400 atletas se alimentan en sus comedores. Por qué no se concentra en la corrupción de su propio gobierno, con un café con leche y un TOSTADO” contraatacó el tesorero de la AFA.
Este lunes por la mañana, Bullrich había publicado en su X la denuncia que le realizó a Toviggino y al presidente de la AFA, Claudio Tapia, ante el Tribunal de Ética de la Conmebol, ente al que le exigió que debe “investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino”.
“A las mansiones, Ferraris y toda esa plata sucia que venimos viendo en los noticieros, me pregunto: ¿Dónde está la plata que entra por la publicidad y por la Selección?, ¿Por qué los premios a los campeones son más bajos que los vuelos de Tapia por el mundo?, ¿Sur Finanzas manejando deudas de clubes a cambio de favores y votos?, ¿Qué pasa con las contrataciones a empresas propias?, ¿Y la retención de aportes?. La lista de irregularidades y manejo turbio del dinero es interminable. Si las hacen, las tienen que pagar. Corta”, concluyó la senadora.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE