¡”Ya basta de violencia antisemita!”, dijo el Papa

Edición Impresa

El papa León XIV llamó a poner fin a la “violencia antisemita” y al “odio”, un día después del atentado perpetrado en Sydney, Australia, durante la fiesta judía de Janucá, que dejó al menos 15 muertos. “Confío al Señor las víctimas del atentado terrorista perpetrado el domingo contra la comunidad judía de Sydney. ¡Ya basta de estas formas de violencia antisemita! Debemos extirpar el odio de nuestros corazones”, lanzó el sumo pontífice en un discurso en el Vaticano.

Asimismo, el Papa envió un telegrama de condolencias firmado por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, al arzobispo Anthony Fisher de Sydney, expresando su “profunda tristeza” por la masacre.

León XIV expresó su “cercanía espiritual” a “quienes fueron afectados por este acto de violencia sin sentido”. Y pidió, “con renovada esperanza, que quienes se sientan tentados por la violencia se conviertan y busquen el camino de la paz y la solidaridad”, al tiempo que aseguró sus oraciones por los heridos y los que perdieron a un familiar en el hecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE