Hollywood en shock: qué se sabe del asesinato del cineasta Rob Reiner

La policía ya tiene listo un caso contra el hijo del director, que es defendido por el mismo abogado de Harvey Weinstein

Edición Impresa

Hollywood sigue en shock luego de que se conociera la noticia del asesinato de Rob Reiner, el reconocido director de “Cuando Harry conoció a Sally”, ”Misery” y ”Cuenta conmigo”, apuñalado junto a su mujer en su casa, en un caso que apunta como sospechoso a su hijo menor Nick.

La policía de Los Ángeles está preparada para presentar un caso a los fiscales tras el arresto de Nick Reiner por el asesinato de sus padres, Rob Reiner y Michele Singer Reiner. Pero el hijo del cineasta no recibió aún el aval médico para comparecer a su primera presentación judicial, informó su abogado, mientras aguardan por la acusación formal de parricidio.

Nick Reiner, de 32 años, es sospechoso de haber asesinado a su padre y a su madre en su hogar en Los Ángeles, y se encuentra bajo custodia de las autoridades sin derecho a fianza. “Todos los reos pasan por una revisión médica antes de ser trasladados”, dijo su abogado, Alan Jackson, a los medios de comunicación en un tribunal de Los Ángeles. Jackson, quien asumió la defensa de Nick, sostuvo que se trata de “una cuestión procesal”.

El abogado declinó comentar sobre la situación de su cliente, limitándose a decir que “el alguacil indicó que el Departamento del sheriff trabajará día a día, así que con suerte él recibirá la aprobación mañana, y podremos traerlo aquí”.

Jackson, que no contó cómo fue contratado, es un abogado de alto perfil que representó a Harvey Weinstein en su juicio en Los Ángeles y a Karen Read en su juicio en Massachusetts. Fue una figura central en el documental de HBO sobre el caso Read.

Nick Reiner fue arrestado la noche del domingo, pocas horas después de que las autoridades encontraran los cuerpos sin vida del director Rob Reiner, de 78 años, y su esposa, la fotógrafa Michele Singer Reiner, de 70 años, en su residencia en el lujoso vecindario de Brentwood, en Los Ángeles.

El hijo menor del matrimonio sufrió una larga batalla con adicciones, y pasó buena parte de su adolescencia entrando y saliendo de centros de rehabilitación. La policía determinó que los Reiner fueron asesinados, aunque no divulgó detalles adicionales del caso.

Medios de comunicación estadounidenses revelaron que Romy Reiner, segunda hija de la pareja, los encontró la tarde del domingo y llamó a la policía. Algunos reportes sostienen que los Reiner habrían sido acuchillados, mientras que el portal del entretenimiento TMZ afirmó que habrían sido degollados. El medio agregó además que la pareja fue junto a Nick a una fiesta de Navidad del comediante Conan O’Brien, en la cual algunos presentes vieron a padre e hijo discutir de forma acalorada.

TMZ afirma que el sospechoso se registró la madrugada del domingo en un hotel de Santa Mónica, en donde el personal de limpieza habría encontrado sangre en el baño y en la cama. El matrimonio tiene en total tres hijos, mientras que Rob Reiner tiene además una hija adoptiva con su primera pareja.

CONMOCIÓN

La muerte de Reiner, un activista ligado a causas progresistas, sacudió al cine. Uno tras otro se multiplicaron los mensajes, tras conocerse la noticia del asesinato el lunes a la madrugada. Kathy Bates rindió homenaje a Reiner, por ejemplo, diciendo que “era brillante y amable, un hombre que hizo películas de todos los géneros para desafiarse a sí mismo como artista. También luchó valientemente por sus creencias políticas. Cambió el curso de mi vida. Michele era una fotógrafa talentosa”.

Fue justamente ese costado político el que provocó que su muerte sacudiera también a la esfera política. Barack Obama se pronunció primero afirmando que Reiner le dio a los espectadores “algunas de las historias más entrañables que hemos visto en la pantalla. Pero por encima de todas las historias que produjo, había una profunda creencia en la bondad de las personas”.

En contrapartida, el presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra Rob Reiner, abiertamente crítico con el republicano, llegando a decir que la pareja murió por el odio que causaba en su entorno la “furibunda obsesión” que el cineasta tenía en su contra. Las palabras del presidente causaron estupefacción, incluso entre los miembros de su partido.

El hijo de Reiner tenía un largo historial de adicciones. Los vieron discutiendo

 

Hollywood

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE