“La UCR debe hablar menos de rosca y más de gestión”

Edición Impresa

El flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella, aseguró que el partido centtenario debe dejar atrás las disputas internas y construir una agenda “de sentido común y temas que le importen a la gente”.

En una entrevista con la Agencia Noticias Argentinas, el intendente de Venado Tuerto señaló también que el espacio debe “hacer una autocrítica y construir consensos alrededor de figuras con vocación de gobierno y apoyo territorial” si quiere volver a tener figuras presidenciales competitivas.

Sobre el perfil que tendrá el radicalismo en la nueva etapa tras la salida de Martín Lousteau, expresó: “Hay iniciativas del Gobierno y cuestiones que plantea, en las que nosotros estamos de acuerdo”.

Chiarella, dirigente cercano al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y a Lousteau, fue elegido para presidir la UCR con el aval de todos los sectores, incluidos los más afines al presidente Javier Milei, entre ellos el mendocino Alfredo Cornejo y el chaqueño Leandro Zdero, quienes entablaron alianzas este año con La Libertad Avanza (LLA).

“Estoy dialogando con todos: con Leandro (Zdero), con Alfredo (Cornejo) y con dirigentes de distintas provincias. Creo que el partido tiene que transitar un camino de diálogo y acuerdos”, afirmó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE