Un dirigente del PSOE, investigado por acoso

Edición Impresa

La justicia española acoso abrió una investigación por presunto acoso sexual contra un dirigente local del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según se supo ayer, un caso embarazoso para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hace bandera de la lucha contra la violencia sexual.

La investigación preliminar, cuya apertura confirmó la fiscalía de Málaga, se centra en Antonio Navarro, secretario general del PSOE en Torremolinos, quien desde 2021 habría enviado a la denunciante, también miembro del partido, cientos de mensajes “de contenido sexual, insinuaciones y proposiciones no deseadas ni consentidas”, según el diario El País.

La delegación local del partido de izquierda solicitó a la dirección la suspensión del responsable, que también habría realizado gestos inapropiados hacia la denunciante, según El País. Este nuevo caso coincide con el de Francisco Salazar, socialista y antiguo asesor de Pedro Sánchez. Las acusaciones formuladas por varias antiguas colaboradoras llevaron a este exdiputado a dimitir a principios de julio de sus funciones y de la dirección del PSOE. En los últimos meses se han acumulado los casos judiciales en el entorno del presidente del Gobierno, que los consideran ataques orquestados por la oposición de derecha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE