“Bugonia”: el poder oculto es Emma Stone pelada

Un conspiranoico cree que la jefa de una compañía farmacéutica encarnada por la actriz es una extraterrestre, en lo nuevo de Yorgos Lanthimos que se estrena el jueves

Edición Impresa

En la nueva película del extraño director griego Yorgos Lanthimos, “Bugonia” (estreno de esta semana en salas locales), un hombre perturbado y obsesionado con las teorías conspirativas secuestra a la directora de una compañía farmacéutica y la tortura en un intento por salvar a la humanidad. El secuestrador, interpretado por Jesse Plemons, cree que su rehén, interpretada por Emma Stone, es una extraterrestre.

Una situación totalmente exagerada. Pero Lanthimos cree que la película no es tan descabellada. “La distopía en esta película no es muy ficticia. Mucho de ello refleja el mundo real”, lanzó en Cannes, donde se presentó la película, una nueva colaboración del director con Emma Stone, con quien realizó “La favorita”, “Pobres criaturas” y “Tipos de gentileza”. En esta última, también trabajó Plemons.

“Me encanta el material al que él se siente atraído y los mundos que quiere explorar”, dijo Stone sobre esta sociedad que ahora se tomará un parate, ya que el cineasta se tomará una pausa. La confianza entre los dos es total: parte del papel requirió que la actriz se afeitara la cabeza, lo cual dijo que fue “lo más fácil del mundo”. Stone expresó que especialmente le encantó lo “divertido y (expletivo) y vivo” que era el guion, y cómo reflejaba el mundo.

La película es un remake del filme coreano de 2003 “Save the Green Planet!” y mezcla elementos de ciencia ficción, horror y comedia. El personaje de Plemons está obsesionado con la idea de que Stone es parte de una especie alienígena que ha infiltrado la Tierra con planes de destruirla. La adaptación, escrita por Will Tracy, ha estado en desarrollo durante varios años, con Ari Aster involucrado antes de que Lanthimos se uniera como director.

“Nunca antes me habían dado un guion que se sintiera tan listo para hacerse. Pensé que era muy divertido y entretenido, pero también extremadamente impactante y te hacía reflexionar profundamente sobre las cosas. Inmediatamente me interesó hacerlo. Se sentía muy relevante entonces, hace tres años, y ahora se siente aún más relevante”, lanzó Lanthimos.

Es que durante el desarrollo del guion y la realización de la película, dice, Lanthimos, sus temas solo se volvieron más relevantes. “La humanidad se enfrenta a un ajuste de cuentas muy pronto. La gente necesita elegir el camino correcto de muchas maneras, de lo contrario, no sé cuánto tiempo tenemos con todo lo que está sucediendo en el mundo con la tecnología, con la IA, con las guerras... el cambio climático”, comentó el director, que espera que su película “provoque que la gente piense sobre lo que está sucediendo hoy en todo el mundo”.

Bugonia
Emma Stone

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE