Edwuin Cetré: el jugador que rompió el partido
Edición Impresa | 9 de Diciembre de 2025 | 03:29
Estudiantes volvió a meterse en una final por el campeonato, adueñándose de un clásico histórico ante Gimnasia en el Bosque. Y el hombre clave del partido fue Edwuin Cetré, quien fue el más picante y el que mayor desequilibrio le dio al Pincha, para encaminar el encuentro. Generó la jugada que terminó en el gol clave de Tiago Palacios.
El colombiano volvió a su mejor nivel en los playoffs, luego de un semestre donde tuvo irregularidad. Sin embargo, recuperó la memoria y volvió a ser un factor vital para el equipo, dándole mucho despliegue por la banda izquierda.
Y ayer, ante Gimnasia, demostró todo su potencial desde el primer minuto. Impuso mucha velocidad y jerarquía, ganándole casi todos los duelos a Juan Pintado. Peleó cada pelota como la última y además estuvo muy fino, en los amagues y también en la disputa de la pelota.
Quizá el faltó serenarse en algunos centros, pero fue una amenaza constante para la defensa de Gimnasia. Provocó algunas aproximaciones y buscó asistir a sus compañeros.
Más allá de su buena faceta ofensiva, colaboró mucho en el retroceso, sobre todo cuando Gimnasia buscó hacerle el dos contra uno a Arzamendia.
Cetré marcó un gol y brindó dos asistencias en los tres partidos de los playoffs
Sin dudas, hizo un gran desgaste en el primer tiempo, lo que generó que en el complemento esté un poco tocado. En una disputa, sintió dolor en su rodilla derecha, pero continuó igual de intratable.
Y con mucha picardía, generó la jugada del gol de la clasificación de Estudiantes: como en todo el encuentro, fue a presionar la salida de los defensores y luego de una fallida barrida de Giampaoli, encaró hacia dentro del área y envió un letal buscapié para Palacios, quien definió el primero con categoría.
El colombiano nunca perdió ante Gimnasia: ganó tres y empató dos de los clásicos que jugó
Después las peleó todas en soledad y dejó todo, más allá de algunos gestos de dolor. Se mostró picante ante un Pintado que nunca le encontró la vuelta y aguantó la pelota, cuando Estudiantes quiso bajar el ritmo del encuentro.
A los 37 minutos, fue reemplazado al no dar más. Domínguez decidió cambiar el esquema y poner una línea de cinco con el ingreso de Facundo Rodríguez.
Cetré logró dos títulos en el Pincha: Copa de la Liga y Trofeo de Campeones 2024
Sin dudas recuperó la confianza necesaria, en un contexto donde Estudiantes lo necesitó y mucho. Más allá de que en algunos del año perdió la titularidad, siempre apareció en los partidos más importantes que disputó el equipo desde su llegada. Y luego de algunos altibajos en la fase regular del Torneo Clausura, apareció en todo su espléndor desde octavos de final.
Ante Rosario Central, en el Gigantede Arroyito, marcó un golazo para darle la clasificación al Pincha ante uno de los grandes favoritos a quedarse con el título.
Y ante Central Córdoba en Santiago del Estero, también fue vital, ya que generó la gran asistencia para el golazo de Tiago Palacios y el pasaje a semis.
Ayer, ante el rival de toda la vida, se dio una jugada similar que volvió a darle un triunfo al equipo y sobre todo, la chance de disputar otro título.
VOLVIÓ A SER CLAVE
Gimnasia es uno de los equipos en donde Cetré casi siempre se destaca, cambiando la ecuación del encuentro o hasta aportando algún gol.
Y este año, fue importante en los tres clásicos que disputó ante el Lobo, ya que tuvo protagonismo. En el empate 1-1 en el Bosque, por el Torneo Apertura, disputado el 13 de abril, llamativamente fue suplente. Pero en el complemento, con su ingreso, cambió la labor de Estudiantes que estuvo en desventaja durante gran parte del partido. Con empuje, el Pincha lo terminó igualando gracias al tanto de Luciano Giménez.
El segundo partido fue hace menos de dos meses, en donde Estudiantes se quedó con un justo triunfo por 2-0 en UNO. En aquella tarde del 19 de octubre, el colombiano fue una de las grandes figuras luego de integrar el frente de ataque.
Se mostró imparable y hasta encaminó el triunfo del Pincha, marcando un golazo de cabeza en el minuto 46 del primer tiempo. Sin dudas, fue la llave para que el equipo maneje el clásico a su merced.
Y ayer, nuevamente fue vital para darel frescura al ataque. Y más allá de no marcar, dio la asistencia justa para el gol de Palacios. Sin dudas, Cetré está en un gran momento y será una de las grandes cartas para la gran final del sábado, en donde Estudiantes buscará volver a la cima del fútbol argentino ante un gran Racing, que viene de dar grandes golpes. Sin dudas, un encuentro que será para alquilar balcones y que tendrá como sede, al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE