Mar del Plata: Montenegro reconoció que “el mayor problema es la seguridad”
| 11 de Febrero de 2025 | 13:47

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, encabezó ayer el acto por el 151° aniversario de esa ciudad en la Plaza Colón. En su discurso, además de resaltar la belleza del distrito, al que calificó como “la más linda del mundo”, reconoció que “el mayor problema que tiene la gente es la seguridad”.
Respecto a la “transformación profunda” que viene promoviendo el gobierno municipal, afirmó: “Es una ciudad que siempre se reinventa, que enfrenta los desafíos con trabajo y determinación. A lo largo de nuestra historia, tuvimos momentos difíciles, pero siempre hubo marplatenses que decidieron dar la pelea para que la ciudad crezca”.
En esa línea, recordó que años atrás Mar del Plata “fue el distrito con mayor índice de desempleo de Argentina”. Sin embargo, sostuvo que el municipio facilitó “inversiones privadas”, eliminó “trabas burocráticas” e impuestos y dio prioridad a sectores clave como “la construcción, la gastronomía y la llegada de jóvenes”.
Al referirse a la situación actual, Montenegro enfatizó: “Está claro que el mayor problema que tiene la gente es la seguridad. Y ahí podríamos haber mirado para otro lado, pero tomamos la decisión de hacernos cargo: no poner excusas ni quedarnos atrás de un escritorio”.
Además, destacó algunas medidas adoptadas para reforzar “el orden” en el espacio público, con especial énfasis en el control de quienes “extorsionan en la calle a los vecinos, como los trapitos y los cuidacoches”. También recordó la creación de la Patrulla Municipal, equipada con armas no letales, para actuar contra “las tomas ilegales” y quienes “generan caos”.
Respecto a las críticas que ha recibido su gestión en este aspecto, el intendente afirmó: “Sé que a muchos les molesta este tipo de decisiones. Incluso me han llegado a denunciar penalmente. Pero voy a seguir adelante. Los marplatenses no merecen una ciudad donde los que hacen las cosas bien estén escondidos y los delincuentes anden sueltos”.
Por último, cerró su discurso con un mensaje contundente: “A los que quieran frenar esto, les digo lo mismo de siempre: no voy a aflojar. Voy a seguir haciendo lo que hay que hacer para que haya una ciudad segura, ordenada y en crecimiento”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE