Hallan 4 kilos de marihuana enterrados en una cárcel

Edición Impresa

Gendarmería Nacional continúa con los operativos en la Unidad Penitenciaria II de Las Flores tras el hallazgo de 15 ladrillos de droga el pasado viernes.

El escándalo desató una serie de sanciones, entre ellas la suspensión de seis celadores y la remoción de las autoridades del penal.

Ante la gravedad de la situación, se han dispuesto medidas que afectan el normal funcionamiento del establecimiento:

*Suspensión de visitas: hasta la finalización de la investigación ordenada por la Fiscalía, los internos no podrán recibir visitas.

*Cancelación de salidas transitorias: se han suspendido momentáneamente las salidas, notificando a los juzgados correspondientes.

*Restricción de actividades laborales: solo podrán continuar trabajando los internos asignados a la cocina y la panadería del penal.

*Paralización de actividades educativas y deportivas: se suspendieron las clases en la escuela y aula universitaria, así como las prácticas deportivas dentro del penal.

Además, cualquier procedimiento de requisa o saturación en sectores específicos deberá ser comunicado de inmediato a la Justicia y al Ministerio de Seguridad para su debida coordinación.

Las autoridades investigan cómo ingresó la droga al penal y buscan determinar posibles responsabilidades dentro del sistema carcelario.

La secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, Lucía Masneri, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió que “aún no se determinó cómo ingresó la droga al penal. Sí entendemos que es muy positivo que se haya encontrado a través de una requisa interna del mismo Servicio Penitenciario”.

Santa Fe
marihuana
cárcel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE