Varios millones, el botín de otro golpe en La Loma
Edición Impresa | 11 de Febrero de 2025 | 03:42

El pasado domingo, a plena luz del día, un taller gráfico de la zona de 20 entre 44 y Diagonal 76 fue blanco de un millonario robo. A las 12.30, el propietario del lugar salió sin imaginarse la pesadilla que terminaría viviendo en las horas siguientes.
Fue alrededor de las 17.30, cuando un familiar que pasaba por la casa se percató de algo inusual: la puerta del garaje estaba abierta. Al acercarse, la sorpresa fue mayúscula: al asomarse descubrió que el acceso había sido violentado.
Tras recibir el aviso, el damnificado se dirigió al lugar y confirmó en primera persona sus sospechas.
El botín, que la banda se encargó de sustraer con precisión, está compuesto por equipos de alta gama que el denunciante utiliza para su actividad laboral: dos notebooks, un scanner de alta resolución, además de una suma significativa de dinero, que asciende a 4.000 dólares y 800.000 pesos en efectivo.
Si bien en un principio se manejó la posibilidad de un robo al voleo, las características de lo sucedido apuntan a un ataque premeditado.
En primera instancia, el traslado del botín sugiere que llegaron al lugar en un vehículo. Luego se ha puesto bajo la lupa el momento que eligieron para dar el golpe.
Según se informó, no se descarta que los delincuentes hayan seguido de cerca los movimientos diarios del taller.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los ladrones habrían observado la rutina del propietario, aprovechando un momento de calma y tranquilidad a la hora del mediodía, cuando la zona se encontraba desierta.
En las primeras horas posteriores al robo, la policía inició una exhaustiva revisión de las cámaras de seguridad de la zona, con la esperanza de obtener detalles clave que puedan esclarecer el hecho.
El análisis cuadro a cuadro busca determinar el vestuario de los delincuentes, sus características físicas y, fundamentalmente, si llevaron a cabo algún tipo de vigilancia antes de perpetrar el golpe.
Las imágenes también intentan responder a la incógnita de cuántos sujetos participaron en el robo y si existieron indicios de una planificación más compleja.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE