VIDEO. Convivió con el terror y convirtió a su casa en un refugio
Edición Impresa | 19 de Febrero de 2025 | 02:03

Sebastián reside a 300 metros del Frigorífico de Gorina y fue uno de los que vivió el incendio en primera persona. “Cuando llegué acá era un caos”, contó en diálogo con este diario.
A pesar de la embestida del fuego y el humo, Sebastián decidió permanecer en su casa, convirtiéndolo en un centro de evacuación: “Hablamos con los vecinos que quedaron de quedarnos hasta donde se podía en mi casa. Desde la habitación iba monitoreando que el fuego no se nos acerque tanto”, detalló.
Preparó una valija por las dudas. Se sentó a comer pero antes rezó: “Que sea lo que Dios quiera”. Tapó todos los agujeros con cinta pero la nube de humo insistió con una voluntad huracanada: “Voló todo, todo. Empezaron a caer pedazos como de carbonilla, de carbones, un caos”.
Por la ventana veía el esfuerzo de los bomberos. Escuchó explosiones pero notó que, cerca de la “una y pico” se apagaron los focos aunque, a las 2, la “bola de fuego” permanecía. “A las cinco también. Esta mañana ya no tanto pero había”.
A la noche de terror continuó un dolor de cabeza inusitado: “ Me levanté con un dolor de cabeza terrible porque quedó todo en el aire, hay amoníaco en el ambiente”. Y, como se ve en la foto, eso que parece carbón, Sebastián asegura que es mucho más: “Escribí en el grupo de WhatsApp del barrio que tengan cuidado con la manipulación de lo que parece carbón. En realidad es amoniaco”.
Finalmente, con alivio y en un intento por volver a la normalidad, concluyó: “El susto no te lo saca nadie”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE