Continúa el alerta por altas temperaturas, que siguen hasta mañana
Edición Impresa | 2 de Febrero de 2025 | 04:48

Durante hoy y mañana se prevé que continúe el período de altas temperaturas en la Ciudad, por lo que las autoridades sanitarias advierten sobre la prevención de los golpes de calor.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan marcas de entre 23 grados de mínima y 36 de máxima.
Para hoy se espera cielo ligeramente nublado en la madrugada, pasando a parcialmente nublado desde la mañana. El termómetro rondará entre 24 y 34 grados.
El lunes sería una jornada agobiante, con cielo parcialmente nublado. Se espera mucho viento en la madrugada y mañana, con marcas térmicas de entre 25 y 36 grados.
En este marco, continúa en la Ciudad un alerta amarilla del SMN.
En tanto, el SMN pronosticó lluvias para el martes, con una mínima de 24 y a una máxima de 30 grados.
Recomendaciones sanitarias
Con este panorama, las autoridades sanitarias recuerdan que las altas temperaturas pueden representar un riesgo, especialmente para niños, niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas, por lo cual es fundamental tomar las precauciones necesarias.
En tanto, se recomienda evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16; usar ropa holgada y de colores claros; permanecer en la sombra y en lugares frescos y no realizar actividad física intensa durante el día.
También se aconseja hidratarse permanentemente y tomar abundante agua aun sin tener sed; comer alimentos frescos, frutas y verduras; evitar el consumo de bebidas alcohólicas, con cafeína o muy azucaradas como utilizar protector solar y en caso de exponerse al sol, usar lentes de sol, gorra y/o sombrero.
Del mismo modo, se advierte no permanecer en un vehículo con las puertas y ventanas cerradas y “jamás dejar en un vehículo al sol a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad o animales”.
Los animales también pueden experimentar golpes de calor. Para evitarlos, es recomendable procurar que siempre tengan agua limpia y fresca disponible; no dejarlos expuestos al sol y evitar que hagan demasiado ejercicio o juegos que requieran mucho esfuerzo físico.
Ante el pronóstico, Aguas Bonaerenses (ABSA) recuerda a los usuarios que es de vital importancia utilizar a conciencia el agua potable, limitando el uso a instancias de hidratación y quehaceres domésticos impostergables. Es necesario restringir los usos no prioritarios. Evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas, se indicó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE