Tras la agresión al árbitro, la AFA sancionó a Godoy Cruz: quita de puntos, puertas cerradas y multa
| 20 de Febrero de 2025 | 19:56

A poco más de dos semanas del partido que disputaban Godoy Cruz con Talleres en Mendoza, donde el asistente Diego Martín sufrió una agresión, la AFA dio a conocer la sanción contra el Tomba. En aquella oportunidad, el partido se suspendió y para la fecha de su reanudación, la institución deberá hacerse cargo de los gastos de traslado del equipo cordobés.
Según resolvió la AFA, Godoy Cruz será sancionado con la quita de tres puntos, seis partidos como local a puertas cerradas y una multa económica equivalente a 2.500 entradas. Asimismo, sugirieron que a la hora de completar los 45 minutos pendientes, "no sea reprogramada en fecha FIFA".
En aquella oportunidad, se suspendió por la agresión de un hincha del "Tomba" al árbitro asistente Diego Martín.
El juez principal Yael Falcón Pérez decidió dar por terminado el encuentro, válido por la tercera fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), llevado a cabo en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie.
Previo al comienzo del segundo tiempo, el juez de línea recibió el impacto de un proyectil que le generó un corte en la frente, arrojado por un simpatizante del conjunto mendocino desde una de las tribunas del estadio.
"No hay posibilidades de seguir. No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado. Si nosotros seguimos jugando, va a seguir pasando. Sé que no es culpa de los jugadores, es culpa de gente incivilizada", comentó Falcón Pérez explicando lo sucedido y el por qué la decisión de dar por terminado el encuentro.
El duelo se encontraba 0-0 con un polémico gol anulado al conjunto local por un dudoso fuera de juego del mediocampista Nicolás Fernández, quien cabeceó hacia el medio del área para asistir a Mateo Mendoza, que solo debió empujar la pelota al fondo de la red.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE