Racing, con el poderío ofensivo de siempre, sacó una buena diferencia

Fue efectivo y pegó en los momentos justos del partido para sumar un triunfo que lo deja muy bien parado

Edición Impresa

Racing quiere la Recopa. Lo dejó en claro anoche en Avellaneda en su partido contra Botafogo, al que derrotó 2-0 para tener un pie y medio en la celebración . Al menos se irá a Río de Janeiro con mucha soltura para lograr otro título internacional en pocos meses y el primero desde que Diego Milito se hizo cargo del Club a mediados de diciembre. Ya van juntando llaves para la estatua a Gustavo Costas.

En el primer tiempo Racing estuvo más cerca que su rival, al menos en lo que a situaciones de gol de refiere. Se plantó mejor en el campo de juego, presionando en la mitad de la cancha, donde Botafogo le dio batalla con tres jugadores que presionaron a Nardoni, el jugador que pude sacar la diferencia con un pase o una gambeta.

Tuvo una situación muy clara de gol cuando Maravilla Martínez habilitó a Maxi Salas por la banda izquierda. Pero en esta oportunidad John Victor se estiró como el hombre elástico para sacar el remate que llevaba destino de gol. Fue más mérito del arquero brasileño que error del delantero.

Pero unos minutos después Alexander Barbona, el exjugador de River y Defensa y Justicia le aplicó un golpe a Martínez que el árbitro chileno no observó pero fue alertado por el VAR. Tras revisar la jugada no tuvo dudas en encontrar “temerario” el golpe sobre el rival para sancionar penal, que a los 31 minutos Luciano Vietto cambió por gol con una ejecución precisa: fuerte y arriba recostado al poste derecho del arquero. Pese a su estirada no alcanzó la pelota.

En el segundo tiempo la Academia expuso sus mejores armas: la contra. Y así sus principales artífices Maxi Salas y Maravilla hicieron lo suyo para el segundo a falta de 25 minutos del final y que cerró el juego.

 

Racing

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE