Gonnet: escuchó ruidos en el fondo de su casa, llamó al 911 y terminó denunciando por robo a los policías
| 26 de Febrero de 2025 | 12:04

"En pocas palabras, nos robó la Policía". Así lo expresó una vecina de La Plata, que en la noche del martes 25 de febrero escuchó ruidos en su casa y terminó llamando al 911 por temor a que haya ladrones: a la hora del retiro de los uniformados, notó que le faltaban pertenencias tanto a ella, a su madre y padre.
La denuncia la realizó una estudiante de 24 años, que primero realizó una llamada por intento de robo sobre el fondo de su hogar ubicado en 27 entre 488 y 489, Gonnet. "Con la llegada de los patrulleros se frustó el intento de robo de herramientas, aunque los ladrones algunas cosas se llegaron a llevar. Pero cuando se fueron los policías, adentro nos faltó una computadora, una cartera y un reloj y los únicos ajenos que ingresaron a mi casa fueron los seis efectivos", relataron las víctimas, en diálogo con El Día.
"Era más barato reponer lo que me robaban los ladrones que lo que me robó la Policía", cerró, tras realizar durante la madrugada de este miércoles la denuncia en la Comisaría 10° de City Bell.
De un intento de robo a que le desaparezcan pertenencias
La víctima denunció que durante la noche del martes escucharon "sonar la alarma del patio" y sobre las 20.38 llamaron al 911. Cuatro patrulleros fueron los que acudieron, y los policías ingresaron al hogar luego que la madre les indicara por qué necesitaban de sus servicios.
"Eran cinco oficiales hombres y una mujer: cuatro fueron al fondo de la propiedad y dos se quedaron en el interior. Corroboraron que no haya nadie en el galpón del fondo, en donde habían cosas preparadas como para llevárselas". Así lo declaró la víctima, que tenía temor por ruidos y posibles ladrones merodeando su casa.
"En un momento estaban los seis policías en el fondo, que en un principio eran cuatro y los otros dos dentro. Y que uno de los oficiales le pregunta a ellas si conocían a los que se habían sumado a lo último". Acá empieza lo extraño. "Pensé que habían llegado con ellos, mientras que el policía que preguntó supuso que llegaron todos juntos", agregó.
A los pocos minutos, se retiraron las fuerzas. Eso ocurrió entre las 21 y las 21.15. La familia cerró todo, encienden la alarma y rato después, sobre las 22, notaron faltantes. "En la mesa ratona ya no estaba mi cartera, que tenía su billetera, tampoco la notebook que estaba en la mesa del comedor, ni el cargador de la misma y hasta un reloj plateado. Y a la hora que los policías llegaron las cosas estaban en su lugar", recordó.
La familia terminó en la Décima, presentando la denuncia de los faltantes aunque no tenían ni números de patrulleros o apellidos de los oficiales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE