Nada más duro que la realidad: hubo otros dos asesinatos en el Conurbano

Edición Impresa

No son las redes sociales. Es la realidad, dura y cruda. La que sufren los habitantes del Conurbano bonaerense, que deben soportar una asfixiante ola de inseguridad, que se traduce en más muertes, como las que ocurrieron en Carapachay y en Grand Bourg.

En el primer caso ocurrió a metros de la esquina de José Hernández e Independencia, donde dos ladrones asesinaron de un tiro en la cabeza a una mujer, que intentó escapar junto a su esposo de un intento de robo.

Según se ve en las imágenes de una cámara de seguridad, en ese momento una dupla de delincuentes vestidos con remeras blancas se acercan abruptamente a la camioneta de la víctima, identificada como Silvia Graciela Lepez (55), que estaba con balizas en la esquina.

Armados, los sospechosos intentan robarles. Pero apenas se asoman por la ventana del asiento acompañante, donde estaba sentada la mujer, el conductor -su marido- acelera para escaparse.

El ataque ocurre apenas el auto se pone en movimiento. En ese instante, uno de los ladrones saca su arma de fuego y apunta contra el lado derecho de la Chevrolet Tracker roja en la que circulaba la pareja.

La bala impactó directamente en la cabeza de Lepez, que quedó mal herida adentro del habitáculo.

Inmediatamente, su marido la trasladó a un centro de salud, con la asistencia de móviles municipales que abrieron el camino hacia el sanatorio. Sin embargo, la mujer ingresó muerta a la clínica Independencia con una herida de arma de fuego en el occipital izquierdo. Por el caso, hay un detenido, que lo atraparon en San Martín.

En el otro caso, por su parte, un joven de 21 años fue asesinado de un disparo. Sucedió en la madrugada del martes, en el partido de Malvinas Argentinas, luego de que la víctima, Lucas Ezequiel Díaz, se resistió a un intento de robo.

El ataque ocurrió en la intersección de la calle Buenos Aires y Ruta 8, cuando la víctima esperaba el colectivo junto a su pareja y su hijo menor de edad.

Actuaron dos delincuentes a bordo de una motocicleta tipo enduro, que siguen prófugos.

A Díaz lo llevaron herido al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, donde ingresó a quirófano, pero murió mientras trataban de salvarlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE