Llevaban muertos un tiempo y no habría sido una fuga de gas
Edición Impresa | 28 de Febrero de 2025 | 04:06

Gene Hackman, su esposa y uno de sus perros estaban aparentemente muertos desde hace algún tiempo antes de que un trabajador de mantenimiento descubriera sus cuerpos en la casa de la pareja en Santa Fe, según los investigadores.
Hackman, de 95 años, fue encontrado muerto en un vestíbulo y su esposa de 63 años, Betsy Arakawa, fue hallada en un baño junto a un calefactor, escribieron los detectives del condado Santa Fe en una orden de registro. Había un frasco abierto y pastillas esparcidas cerca de Arakawa.
Denise Avila, portavoz de la policía, informó que no había indicios de que tuvieran heridas: una extraña muerte que aún se investigaba, porque además incluía al perro.
La primera hipótesis fue una fuga de gas: la compañía New Mexico Gas Co. probó las líneas de gas dentro y alrededor de la casa después de que se descubrieron los cuerpos, según la orden. En ese momento, no encontraron signos de problemas y el Departamento de Bomberos no halló indicios de una fuga de monóxido de carbono o envenenamiento. Un detective escribió que no había signos obvios de una fuga de gas, pero señaló que las personas expuestas a fugas de gas o monóxido de carbono podrían no mostrar signos de envenenamiento.
Los cuerpos fueron descubiertos cuando un trabajador de mantenimiento informó que la puerta principal de la casa estaba abierta cuando llegó para realizar trabajos de rutina y llamó a la policía después de encontrarse con la escena. Él y otro trabajador dijeron que rara vez veían a los propietarios y que su último contacto con ellos había sido aproximadamente dos semanas antes.
Un policía observó que Hackman parecía haber caído. Llevaba una camiseta azul, pantalones de chándal grises y pantuflas. Un par de gafas de sol y un bastón estaban cerca. Un pastor alemán muerto fue encontrado en un armario de baño cerca de Arakawa, señalaron las autoridades. Había dos perros sanos en la propiedad: uno dentro y otro afuera.
Al cierre de esta edición, las autoridades todavía se negaban a comentar sobre si se había determinado la causa y la manera de las muertes, pero aunque dijeron inicialmente que no había indicios de un crimen, el medio especializado TMZ, citando una orden de registro, indicó que un detective considera que las muertes son “de naturaleza lo suficientemente sospechosa como para requerir una búsqueda y una investigación exhaustivas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE