A Gimnasia le dieron otro golpe y prolongó su crisis
Edición Impresa | 3 de Febrero de 2025 | 04:46

Gimnasia sufrió otro duro golpe y agigantó su crisis, tras perder por 2-0 ante Independiente en el Libertadores de América. Los goles los marcaron Gabriel Ávalos (con un polémico penal) y Álvaro Angulo. En el mens sana, vio la roja el debutante juvenil, Santiago Villarreal. Tercera derrota en misma cantidad de presentaciones, para un equipo último, sin brújula y sin técnico.
Un comienzo intenso tuvo el encuentro, donde Gimnasia salió a jugar de igual a igual en el Libertadores de América. El ritmo fue con mucho vértigo y ambos tuvieron sus chances en los primeros quince minutos. Ávalos tuvo la primera para el local, con una chance clara que se desvió y que pasó cerca del palo izquierdo de Ingolotti.
Sin embargo, Gimnasia tuvo espacios y encontró mucha fragilidad en la defensa del Rojo, sobre todo por las bandas. Primero probó Castillo, pero su tiro se desvió en Valdez y se fue por encima del travesaño. Y después, Panaro hizo lío por la derecha y generó otra buena jugada: tras desbordar, lanzó un centro para Alan Sosa, que cabeceó alto de manera increíble y en completa soledad.
Sin embargo, a los 8 minutos llegó la polémica de la noche: tras un centro de Millán, Pablo Echavarría cobró penal por una supuesta mano de Suso. Más allá que tenía el brazo pegado al cuerpo, el juez no dudó y mantuvo el fallo, ya que desde el VAR no lo llamaron. Gabriel Ávalos fue eficaz y con una definición al palo derecho de Ingolotti, convirtió el 1-0 en el minuto 10.
Con la ventaja, el Lobo tuvo un largo momento de confusión y se salvó del segundo gol, por un offside de Lomónaco. Si bien el central convirtió de cabeza, tras una desatención defensiva, el VAR le confirmó a Echavarría que el jugador del Rojo estuvo un pie adelantado.
LEA TAMBIÉN
Con el correr de los minutos, el juego fue desprolijo y si bien Independiente tuvo un poco más la pelota, no lastimó demasiado. Gimnasia se fue ordenando mejor y empezó a recuperar más rápido la pelota, sobre todp por pérdidas de Independiente en su salida.
Manuel Panaro se volcó por izquierda cerca de la media hora de la primera parte y generó una buena chance, con un remate que se fue desviado cerca del palo derecho de Rey.
Después el cierre del primer tiempo fue desprolijo, donde Gimnasia intentó adelantarse pero sin demasiada claridad. Independiente estuvo muy impreciso y tampoco inquietó el arco del Lobo.
En el complemento, Gimnasia salió dormido y el Rojo manejó los hilos del juego en el comienzo. Tras una buena combinación con Ávalos, Tarzia remató a las manos de Ingolotti. Y después, luego de una buena jugada colectiva, Silva Torrejón salvó el segundo del local luego de interponerse ante un tiro de Millán dentro del área.
El Lobo, de manera aislada, respondió con dos chances claras: primero, a los 10 minutos, Morales encaró hasta la puerta del área y envió un remate que mandó Rey al córner. Y luego, un minuto después, Suso se lo perdió de cabeza en el corazón del área, tras un centro desde la izquierda de Sosa.
Más allá de la reacción de Gimnasia, Independiente continuó siendo el dominador del juego y se perdió el segundo de manera increíble: cerca del cuarto de hora del complemento, Millán se lo perdió solo frente a Ingolotti, rematando desviado luego de un buen centro de Sporle.
El Lobo encontró algunos espacios y cuando pudo, lastimó: a los 19 minutos se perdió un gol increíble: luego de una buena asistencia de Castillo, Castro le hizo un sombrero a Lomónaco y mano a mano, remató al cuerpo de Rey.
LEA TAMBIÉN
Sin embargo, Gimnasia tuvo muchas desatenciones defensivas y problemas en el retroceso: tras un error de Morales en la salida, Ingolotti evitó el segundo con una gran atajada, luego de un remate de Giménez que tomó impulso por un desvío en el capitán tripero. Gimnasia se fue quedando sin argumentos futbolísticos para encontrar el empate y por un error, sufrió el segundo: a los 36 minutos y luego de un centro de Galdames, el juvenil Corbalán durmió en la marca y Angulo, con guapeza, convirtió el segundo ante Ingolotti.
Gimnasia fue un mar de nervios en los minutos finales y uno de los debutantes, Santiago Villarreal, se fue expulsado de manera infantil. Tras perder la pelota, le propinó una plancha en la espalda a Iván Marcone y vio la roja en el minuto 39. Dura derrota para el Lobo, que enfoca todo al miércoles por Copa Argentina ante Deportivo Español.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE