¿Briasco y el final de un ciclo breve y poco exitoso?

Edición Impresa

A fines de 2024 parecía que el ciclo de Norberto Briasco se terminaba. Lejos de lo que se esperaba del delantero, más aún en comparación con Benjamín Domínguez a quien terminó reemplazando, se barajó su salida pero Boca no aceptó su regreso.

El flojo inicio del año y algún cortocircuito con el cuerpo técnico interino -Briasco fue al banco y ni siquiera ingresó ante Independiente- parecen haber tensado la cuenta, al punto de que el propio jugador buscaría una salida de Gimnasia. No concentró para esta noche.

Si bien el Lobo busca desvincular futbolistas para poder realizar incorporaciones, no sería justamente la situación de Briasco, ya que apenas se cancelaría un préstamo.

La llegada de un nuevo entrenador traerá aparejado el compromiso dirigencial de poder brindarle algunos refuerzos elegidos a su gusto, por lo que, además de darle un corte definitivo a la situación de Matías Abaldo, deberá liberar a un par de futbolistas juveniles que le permitan incorporar más jugadores.

De todos modos, en las condiciones actuales (con Pintado, Fernández, Piedrahíta y Martínez como extranjeros) solo tendrá la posibilidad de sumar un foráneo. Actualmente, el que cuenta con mayores posibilidades es el venbezolano Jan Hurtado, quien quedó libre de Boca. También se negocia con el extremo colombiano Cristian Barrios, de América de Cali, pero Gimnasia no está en condiciones reglamentarias de tener el sexto cupo.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE